como hacer para no tener hambre y estar saciados

Hoy aprenderemos como hacer para no tener hambre y estar saciados. No es tarea sencilla pero con estos consejos podrás lograrlo. ¡Lee y comparte!

¿Existe alguna manera de no sentir ese hambre devorador que nos hace perder la cabeza y subir de peso? ¿Como podemos estar saciados por mayor tiempo? ¿Cuales son los alimentos que producen saciedad y no engordan? Sigue leyendo. A continuación te contestaremos cada una de estas preguntas.

como hacer para no tener hambre y estar saciados

Existen ciertos factores que pueden permitir regular nuestro apetito y mantenerlo a raya. Presta atención y evalúa que deberías cambiar y que no:

Beber abundante agua
Se recomienda beber de 1,5 a 2 litros de agua diarios. La falta de una adecuada hidratación conduce a desarrollar hambre. El agua mantendrá tu estómago lleno y saciado.

Consumir alimentos ricos en fibra
Este tipo de alimentos son poco calóricos y nos ayudan a alcanzar rápidamente la saciedad. Entre ellos se cuentan: el salvado de trigo, verduras, frutas, zanahoria y cereales.

Comer raciones más pequeñas o en platos chicos
Es un truco que a muchas personas les ha dado resultado. Engañar el estómago o acostumbrarlo a comer menos cantidad pronto se transformará en un hábito. De eso se trata, de acostumbrar al organismo a comer mejor y menos cantidad.

Evita el azúcar
El consumo de azúcar puede desequilibrar el funcionamiento de tus hormonas y conducirnos a un aumento de peso muy rápidamente. Por una parte, este ingrediente considerado “veneno blanco” disminuye o hace más lenta la producción de la hormona que suprime el apetito (leptina) y en contrapartida promueve el aumento de la hormona que lo estimula (grelina).

Evita el consumo excesivo de sal
Consumir alimentos ricos en sodio o con abundante sal lleva el organismo a la deshidratación y causa una mayor retención de líquidos, lo cual se traduce en una mayor hinchazón o inflamación del abdomen.

Cepillarse los dientes
Cuando nos cepillamos los dientes nos queda un aroma o sabor penetrante en la boca que nos ayudará a olvidarnos de la necesidad de sobre-alimentarnos.

Dormir lo suficiente
La falta de un adecuado descanso conduce a trastornos diversos como ansiedad, irritabilidad, aumento del apetito y por consiguiente, el sobrepeso y la obesidad. Si por el contrario duermes las 8 horas diarias que se recomiendan gozarás de buenos niveles de energía y lucidez. A la vez, tu cuerpo podrá controlar mejor la sensación de hambre.

Come lento y mastica bien
No tragues los alimentos como una aspiradora. Detente a masticar bocado por bocado. Date tiempo para triturar bien lo que comes, siente su sabor. Dedica tiempo a alimentarte bien, no lo hagas a tontas y locas, a las apuradas o distrayendote con otras cosas.

Distrae tu mente
Nuestros pensamientos pueden ser nuestros peores enemigos si no ejercemos un adecuado control de la mente. Cuando sientas sensación de hambre intenta desviar tu atención en otra cosa. Enfócate en algo diferente: leer, hacer ejercicio, algún quehacer doméstico o actividad. Esto mantendrá tu mente ocupada en ello hasta que llegue el momento adecuado de comer.

ESTO ES LO QUE OCURRE EN TU CUERPO DESPUES DE UN ATRACÓN

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte estos consejos para saber como hacer para no tener hambre y estar saciados con familiares, amigos y otras personas que puedan necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook