Cómo limpiar el sistema linfático de forma natural

Cómo limpiar el sistema linfático de forma natural

Descubre cómo limpiar el sistema linfático de forma natural. El sistema linfático es la base de nuestro sistema inmune. Puedes imaginarlo como un sistema de canales de drenaje que involucra la materia de desecho del cuerpo.

La función de este sistema es la eliminación de toxinas de las células y su transmisión a través del torrente sanguíneo al intestino y los riñones. Allí serán procesadas y eliminadas del cuerpo.

Si este sistema no funciona correctamente, el cuerpo se sofocará en su propio desecho. Por lo tanto, es importante mantener el sistema linfático fluido y limpio.

¿Qué es la linfa?

¿Sabía que su cuerpo tiene hasta 3 veces más líquido linfático que la sangre? La linfa se produce en el cuerpo como un fluido extracelular y luego ingresa en los vasos linfáticos.

El ganglio linfático se limpia de la bacteria y se filtra a través del bazo, el timo y los ganglios linfáticos antes de vaciarse en el torrente sanguíneo a través de la vena subclavia izquierda o derecha.

La linfa viaja a los ganglios linfáticos ubicados en la garganta, el cuello, en los puentes y debajo de las axilas, y el tejido linfático más grande es el bazo .

La principal tarea del sistema linfático es la defensa contra infecciones y enfermedades , incluida la defensa contra tumores.

Ayuda al cuerpo humano a eliminar el exceso de líquido y la materia de desecho. La función del sistema linfático implica la absorción de grasa del intestino y su transferencia a la sangre.

La limpieza del sistema linfático lo ayudará con:

• problemas de piel
• dolores de cabeza
• resfriados e inflamación de los senos
• colesterol elevado
• fortalecer un sistema inmune debilitado
• fatiga crónica

Cómo limpiar el sistema linfático de forma natural

1. Coma más frutas y verduras crudas

Las frutas y verduras crudas contienen una mayor cantidad de ácidos y enzimas naturales, que disuelven las toxinas acumuladas y ayudan a purificar las sustancias dañinas del cuerpo.

Los alimentos crudos se deben comer con el estómago vacío para que el efecto sea mejor y los linfos permitan la limpieza profunda de las células.

Los alimentos crudos son alcalinos, lo que ayuda a neutralizar los patógenos dañinos y, por lo tanto, reduce la carga de la limpieza de la linfa.

Por lo tanto, agregue verduras crudas en su dieta a su dieta y consuma más jugos frescos.

Como limpiar el sistema linfatico naturalmente consumiendo alimentos:

• cebollas
• ajo
• jengibre
• aguacate
• algas kelp y kombu
• hierba de trigo
• cítricos y otras frutas ácidas
• alimentos amargos como rábanos, grosellas y col rizada
• semillas de lino y otros alimentos ricos en ácidos grasos omega-3
• nueces, almendras y avellanas sin procesar
• semillas de girasol
• semillas de calabaza

2. Bebe suficiente agua

El 95% de la linfa está compuesta de agua. Su cuerpo necesita agua para que el sistema linfático tenga suficiente líquido para una operación adecuada.

Debe beber al menos de 6 a 8 vasos de agua filtrada diariamente. Muy importante:

  • Evite el alcohol, los jugos carbonatados, las bebidas energizantes y los jugos de frutas endulzados que contienen ingredientes nocivos y tóxicos y además cargan el sistema linfático.
  • El té no se cuenta en la cantidad diaria de líquido necesaria.
  • Si desea acelerar el proceso de hidratación, agregue un poco de jugo de limón al agua.
  • El limón es una fruta alcalina que ayuda en el proceso de suministrar linfa y cuerpo a los minerales.

3. Compresas de Aceite de ricino

El aceite de ricino prensado en frío mejorará significativamente la circulación en los vasos linfáticos.

Úselo en forma de compresa, que debe aplicar en el área de la parte inferior del abdomen.

  • Tome una tela de algodón, dóblela varias veces y aplique aceite de ricino prensado en frío sobre ella.
  • Remoje bien la tela y apóyese en la piel. Puedes dejar una cobertura durante la noche.

El aceite de ricino mejorará la circulación en los vasos linfáticos, aliviará la inflamación y mejorará la digestión.

4. Masaje o drenaje linfático para las manos

Cada masaje actuará bien en el sistema linfático porque libera toxinas del cuerpo a través de los poros. Sin embargo, el más efectivo es el masaje linfático , un tipo especial de masaje cuyo principal objetivo es mejorar el flujo linfático a través del cuerpo.

Los estudios han demostrado que el masaje linfático puede mejorar el rendimiento del sistema linfático hasta en un 78%.

Es un tratamiento en el que las manos se tratan con la ligera presión del cuerpo para suprimir la linfa y eliminarla a través de las venas.

La tarea de drenaje es eliminar la linfa de las venas a los riñones, que tomará las sustancias nocivas y las eliminará del cuerpo a través de la orina.

El drenaje linfático manual debe er realizado por un fisioterapeuta capacitado. Es efectivo para eliminar la celulitis y afecta positivamente la salud de la piel.

5. Preparados herbales

Muchas plantas tienen beneficios para el sistema linfático, ya sea para mejorar el flujo de líquido linfático o la excreción de toxinas del cuerpo. Existen plantas exóticas muy efectivas que puedes preparar, como la equinánea y astrágalo.

Estas plantas se pueden usar como tinturas y funcionan en su sistema linfático despertando, limpiándolo y estimulándolo.

Además, el trébol rojo es una planta popular que ayuda a mejorar el flujo linfático y la desintoxicación.

El cardo ha sido utilizado y considerado como el mejor tónico para drenar el sistema linfático durante siglos.

6. Cepillado de la piel en seco

El cepillado seco de la piel es una técnica de limpieza, con desintoxicación simultánea de los órganos internos.

Es una técnica utilizada en Ayurveda para mejorar el flujo linfático y mejorar la circulación. Fácil de usar. Con un cepillo con fibras naturales cepilla la piel en la dirección del movimiento linfático natural, desde el pie hasta el corazón.

Este cepillado estimula las glándulas sudoríparas, abre los poros y elimina las células muertas. Además, la linfa y la sangre se empujan hacia los órganos, lo que ayuda a eliminar las toxinas. Entre los beneficios del cepillado en seco se encuentran el mejor estado de la piel y la disminución de la celulitis.

7. Ejercicio

Si estás en una situación, salta sobre un trampolín. Lo mismo que lo haría un niño. Numerosos estudios han demostrado que saltar es la forma más efectiva de mejorar la circulación linfática.

Hay muchos otros beneficios para el cuerpo, como un mejor tono muscular. El ejercicio estimula millones de válvulas en los vasos linfáticos. Al mismo tiempo, mejora la circulación sanguínea.

El aumento de la actividad física trae sangre y oxígeno a las células, lo que ayuda a limpiar los músculos de las toxinas acumuladas.

Comparte este artículo sobre cómo limpiar el sistema linfático de forma natural para ayudar a otras personas. Recuerda que mejorar la circulación es fundamental para gozar de una salud eficaz.

Comenta en Facebook