Como mejorar la fertilidad masculina de forma natural

Como mejorar la fertilidad masculina de forma natural

Descubre aquí como mejorar la fertilidad masculina de forma natural. Si buscas un bebé con tu pareja y no llega por causas derivadas del esperma, sigue leyendo. ¡Estos consejos te serán de mucha utilidad!

¿Buscas un bebé y nunca llega? ¿Qué puede estar pasando? Luego de hacer análisis y estudios médicos de fertilidad resultó que el problema lo tienes tú y no ella. ¿Qué debo hacer? Es la pregunta de miles.

Muchas parejas y matrimonios atraviesan por este problema. No debes asustarte. Y muchos hombres con problemas de fertilidad acuden a tratamientos interminables y ¡muy costosos, por cierto! ¿Existe alguna manera natural de resolver este problema? ¡Porsupuesto que si!

¡Descubre cómo un simple ingrediente natural puede aumentar tu fertilidad!

De acuerdo con las estadísticas, un 15% de parejas  tiene problemas vinculados a la concepción. Dentro de ese porcentaje, la tercer parte de los casos tienen que ver con la disfuncion masculina. En otras palabras, problemas referidos al esperma del hombre, que imposibilitan la fecundación.

Una investigación realizada en Israel revela que el esperma alcanza su pico en invierno y principios de primavera. Sin embargo, también es importante adoptar algunos hábitos que ayuden a incrementar las posibilidades de procrear.

En este sentido, Ashok Agarwal, jefe de medicina reproductiva en la Clínica Cleveland nos enseña como mejorar la fertilidad masculina de forma natural a partir de seguir simples 4 hábitos:

Como mejorar la fertilidad masculina de forma natural

1.- Disminuir la cantidad los espermatozoides imperfectos

El 90% de los espermatozoides no tiene forma aerodinámica, similar al de un renacuajo, ello impide penetrar el óvulo. Para revertir esa situación, el experto recomienda Consumir alimentos ricos en licopeno, un estupendo antioxidante que se encuentra en las frutas y verduras de color rojo.

2.- Aumentar el volumen de espermatocitos

Una eyaculación tiene de 15 a 150 millones de espermatozoides aproximadamente. Esa cantidad puede aumentar si el hombre hace ejercicio regularmente. Los especialistas afirman que hacer gimnasia regular ayuda a quemar grasa y además, a aumentar la testosterona.

3.- Mejorar la movilidad del esperma

La misión de los espermatozoide culmina en un lapso de 12 o 14 horas como máximo. Que la fecundación sea exitosa dependerá, en parte, de la velocidad con la que se mueven. Para que lo hagan más rápidamente, debe alejarse del teléfono móvil. Una investigación de Cleveland Clinic, reveló que los hombres que usaban sus teléfonos móviles de forma constante mostraron una disminución en la movilidad de sus espermatozoides.

4.- Evitar productos químicos

Es necesario mantener los espermatozoides  vivos. Para ello suele ser importante el uso de lubricantes. Sin embargo, aquellos entre estos productos que se promocionan como “completamente naturales” pueden contener productos químicos, ácidos o alcalinos. Pueden ser lo suficiente nocivos como causar la muerte del esperma.

De acuerdo con estudios realizados en Australia, ciertas marcas de mercado que se venden a diario en tiendas pueden acabar hasta con más del 70% de tu ejército en tan sólo media hora.

¿Qué te pareció este artículo? Comparte Como mejorar la fertilidad masculina de forma natural con otras personas que puedan necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook