6 Tips para no envejecer tan rapido

Pasada cierta edad, digamos después de los 30, nos empezamos a preocupar por no envejecer tan rápido y como es inevitable no hacerlo, al menos queremos saber como mantenernos jóvenes el mayor tiempo posible o retardar el envejecimiento al máximo posible.

¿Es posible retrasar el envejecimiento?

Por supuesto que si. ¿Has visto a personas que tras correr muchos años parece no haberles pasado el tiempo? Y, al toparnos con una de ellas es frecuente que le digamos, “oye, a ti no te pasan los años!”. ¿Cual es la formula para lucir jóvenes siempre?.  Te compartimos 5 consejos para no envejecer tan rápido. Algunos tienen que ver con la dieta y otros con la calidad y estilo de vida

retrasar-el-envejecimiento

1- Evita alimentos que engorden. Nos referimos a alimentos grasos, frituras, harinas y demás carbohidratos, bebidas azucaradas como gaseosas y demás comestibles saturados en calorias. Recuerda que el sobrepeso es el causante de una serie de patologías y efectos no deseados sobre todo en la edad avanzada.

Lee también: “Al fin podras librarte de las arrugas naturalmente”

2- Consume menos Azúcar. El azúcar, dicen, es como echar combustible al fuego. Este elemento es el responsable de la obesidad. Crea adicción. Aumenta los niveles de colesterol, ayuda a contraer diabetes y suprime el sistema inmunologico. ¿Con qué reemplazo el azúcar? Te recomendamos consumir frutos secos y otros frutos y cítricos -de donde se extrae el azúcar natural o fructosa, que te otorgan altos niveles energéticos sin dañar tu salud.

3- Mantente en movimiento: de nada sirve llevar una dieta sana si no va acompañada por algún tipo de ejercicio: elige el aquel con el que te sientas mas cómodo: caminar, trotar, nadar, andar en bicicleta, jugar algun deporte son muy buenas opciones para mantenerte en movimiento, con lo cual conseguirás oxigenar tu sangre, favorecer el funcionamiento del corazón, pulmones, renovarte y conseguir un estado sano y saludable.

4- Descansa bien. Una de las mas potentes fuentes del envejecimiento prematuro es la falta de sueño y el stress. Relájate, si eres muy nervioso/a busca técnicas de relajación y abrázalas como un hábito para vivir mas tranquilo. Duerme: el organismo sufre un desgaste diario y no reponer tus “baterías” impide la regeneración celular. Algo también muy importante es sintonizarse con el “rejoj biológico”: como las plantas necesitamos del sol para estar afuera y activos y de la noche para descansar. No tan solo se trata de descansar bien sino, con una cantidad adecuada de tiempo sino también hacerlo en el orden natural, es decir, fundamentalmente de noche.

5- Elimina el Alcohol. Si bien muchos estudios e investigaciones revelaron que una dosis ajustada de vino puede contribuir a alargar nuestra expectativa de vida, consumir alcohol en altas cantidades deteriora notablemente nuestro organismo, acelera terriblemente el envejecimiento, crea adicción y puede ser el pasaporte para el otro mundo.

6- Abandona el Tabaco. Lo mismo que el anterior, es considerado uno de los generadores mas potentes de envejecimiento. El tabaco produce a largo plazo disfunciones respiratorias, cardíacas entre una serie de otras patologías. Deséchalo, si es que quieres vivir largos años y sobre todo, en buenas condiciones.

No te pierdas: “Comer nueces y mani ayudan a vivir mas

Comenta en Facebook