¿Cómo poner una inyección en la nalga sin dolor?

Cómo poner una inyección en la nalga sin dolor

Aprende hoy cómo poner una inyección en la nalga sin dolor. ¿Necesitas aplicarte una inyección pero no hay ningún médico cerca?  En ciertas ocasiones a todos nos pasa. Tampoco tienes a mano a un familiar o los que tienes no saben hacerlo.

Puede que haya alguna persona muy voluntariosa pero puro improvisada. Tampoco servirá de ayuda. Lo mejor es que le des las instrucciones a una persona que esté dispuesta a ayudar.

Cómo poner una inyección en la nalga sin dolor

Paso 1. Ordena los utensillos

Jabón . No necesariamente antibacteriano.

Toalla. Debe estar limpia. Mejor si es descartable

Fuente o plato. Todas las herramientas deben ser puestas en él. En casa, es difícil desinfectar la superficie de la mesa, por ejemplo, por lo que necesita trabajar desde un plato. Debe lavarse con jabón y limpiarse con una toallita con alcohol antiséptico o algodón con alcohol o clorhexidina.

Guantes . Las casas suelen descuidar los guantes, pero en vano. Como no hay dudas sobre la esterilidad, se necesitan guantes especialmente para proteger tanto al paciente como a la persona que realiza la inyección de la transmisión de infecciones.

Jeringas. El volumen de la jeringa debe coincidir con el volumen del medicamento. Si el medicamento se debe diluir, tenga en cuenta que es mejor tomar una jeringa más.

Agujas. Serán necesarios si el medicamento debe ser diluido. Por ejemplo, si un producto seco se vende en un frasco con una tapa de goma, entonces se diluye de la siguiente manera:

  • El disolvente se introduce en la jeringa.
  • Una aguja se perfora a través de la tapa de goma, el disolvente se libera en la ampolla.
  • Agite el vial sin retirar la aguja para disolver el medicamento.
  • Vuelva a marcar la solución en la jeringa.
  • Después de eso, la aguja debe cambiarse, ya que la que ya ha perforado la cubierta de goma no es adecuada para la inyección: no está lo suficientemente afilada.

Toallitas antisépticas o alcohol . Necesitas alcohol al 70%, antiséptico basado en él o clorhexidina. El hogar es la mejor toallitas desechables de alcohol, que se venden en cualquier farmacia.

Tacho de basura . En algún lugar es necesario doblar el material de desecho: embalajes, fundas, servilletas. Es mejor volcarlos inmediatamente en una caja separada, canasta o en cualquier lugar que desee, para que todo esto no caiga en la placa para limpiar las herramientas.

Paso 2. Aprende a lavarte las manos.

Deberá lavarse las manos tres veces: antes de recoger las herramientas, antes de la inyección y después del procedimiento. Si te parece mucho, no lo hagas y cede el lugar a otra persona. Enjabona cada dedo en ambas manos y muñecas por separado.

Paso 3. Preparar un lugar y postura adecuados

Elija un lugar conveniente para que pueda poner un plato con herramientas y llegar fácilmente a él. Otro atributo esencial es la buena iluminación.

Aquí viene lo más importante para muchas personas que sufren pánico y terror a las inyecciones. ¿Cómo poner una inyección en la nalga sin dolor? Aquí vamos. El paciente debe estar cómodo. Lo ideal es tenderse sobre una cama o sofá. Quien coloca la inyección también debe estar cómodo. Esto es con el fin de que sus manos no se sacudan y no tengan que tirar de la aguja durante la inyección. Así que elige una posición que se adapte a todos.

Si teme colocar la jeringa en el lugar equivocado o no sabe cómo poner una inyección en la nalga sin dolor, dibuje una fuerte cruz en la nalga antes del procedimiento. Puedes utilizar un marcador al agua (para ayudar a remover la tinta luego con un algodón y alcohol).

Primero, dibuje una línea vertical en el centro de la nalga, luego una horizontal. La esquina superior externa es el lugar donde se puede pinchar. Si todavía da miedo, dibuja un círculo en esta esquina. Para una pintura artística, al menos un lápiz labial antiguo o un lápiz cosmético es adecuado, solo asegúrese de que las partículas de estos fondos no caigan en el lugar de la inyección.

Mientras el paciente se recuesta, cierra los ojos y aprieta sus labios del medio (no todos), comenzamos con el procedimiento.

Paso 4. Hacer todo en orden.

  • Lávese las manos y la fuente con los utensillos
  • Deseche el algodón o la tela inmediatamente después del procesamiento.
  • Abra cinco toallitas con alcohol o haga tantas bolas de algodón con un antiséptico. Ponlos en un plato.
  • Retire el envoltorio del medicamento y la jeringa, pero no los abra todavía.
    Lávese las manos
  • Póngase los guantes y trátelos con antiséptico.
  • Tome un frasco de medicina, trátela con un antiséptico y ábrala. Coloque la ampolla en el plato.
  • Abra el paquete de la jeringa.
  • Abra la aguja y lleve el medicamento a la jeringa.
  • Gire la jeringa con la aguja hacia arriba y suelte el aire.
  • Masajee el área de la nalga del paciente donde aplicará la inyección con un bollito de algodón con alcohol o un antiséptico.
  • Tome la jeringa a su conveniencia. La aguja debe ingresar en un ángulo recto, perpendicular a la piel. En un movimiento, inserte la aguja. No la gire ni mueva dentro del trayecto para evitar que se rompa dentro. Solo 0.5-1 cm de la aguja deben permanecer afuera.
  • Aplique la medicación lentamente. Tómese su tiempo. Asegúrese de que la jeringa y la aguja no tiemblen. Puede sostener la jeringa con una mano y presionar el pistón con la otra.
  • Tome la última almohadilla con alcohol o algodón, colóquela junto al lugar de la inyección y saque la aguja con un solo movimiento para presionar rápidamente la herida.
  • No frote nada con una servilleta, solo presione y mantenga presionado.
  • Deseche las herramientas usadas.
  • Lavese las manos nuevamente.

Algunos consejos extra…

  1. Si la inyección es dolorosa (típicamente las intramusculares) inyecte el medicamento lentamente. Parece que cuanto más rápido inyectas el medicamento mayor dolor causa al paciente. La introducción lenta es más cómoda. Velocidad media – 1 ml en 10 segundos.
  2. Esteriliza, siempre que puedas, más de una vez más la ampolla y las manos o la piel con un antiséptico.
  3. Si necesita cambiar las agujas después de tomar el medicamento, no retire la tapa de la nueva aguja sino recién hasta que la haya insertado en la jeringa. Por el mismo motivo, nunca intente cerrar la aguja con una tapa si ya la ha retirado. Recuerda que esta utilizando material descartable, una vez utilizado, se tira a la basura.
  4. Si no sabe con qué fuerza insertar una aguja, practique con un bistec o filete de pollo. Solo para entender que no da miedo.

Cuándo hacer una inyección sin especialistas.

Siempre que la medicación sea prescrita por un médico, acuda dentro de lo posible al mismo o  servicio de enfermería para la colocación. Esto es debido a que únicamente el profesional conocerá cabalmente aspectos relativos a la droga, su dosis, cómo diluirla, etc.

Si el paciente nunca ha tomado este medicamento antes. Muchas drogas tienen efectos secundarios y pueden causar reacciones no deseadas. Los medicamentos que se inyectan con inyecciones, entran más rápido en la sangre, por lo que las reacciones a ellos aparecen rápida y fuertemente. Por lo tanto, es mejor hacer la primera inyección en una institución médica. Allí deberá esperar unos 5-10 minutos para que el especialista verifique que todo esté en orden. Si algo sale mal, la clínica le ayudará. Mientrastanto, si se automedica, desde su casa no podrá hacer frente a cualquier reacción adversa de forma rápida y efectiva.

Cuando hay una oportunidad de utilizar los servicios de los médicos, pero no quieren. La inyección intramuscular es de corta duración y no es costosa, y las actividades de los aficionados en el hogar pueden terminar mal, por lo que no se puede ahorrar ni tiempo ni dinero.

Cuando una persona que necesita una inyección está enferma con VIH, hepatitis u otras infecciones transmitidas por la sangre. Incluso si se desconoce si la persona tiene estas infecciones (no hay un certificado válido). En estos casos, es mejor confiar el asunto a especialistas, quienes cuentan con la experiencia para eliminar el riesgo de infección.

¿Qué te pareció este artículo? Comparte cómo poner una inyección en la nalga sin dolor con familiares, amigos y conocidos. ¡Ayudemos a otras personas por una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook