como preparar el jugo de papa para el reflujo y la gastritis

como preparar el jugo de papa para el reflujo y la gastritis

Hoy te contamos como preparar el jugo de papa para el reflujo y la gastritis. ¿Sufres de acidez estomacal? Deberías conocer esta increíble bebida natural. ¡Es capaz de acabar con cualquier gastritis en apenas una semana!

Se trata de un remedio casero muy potente y efectivo para limpiar el hígado y tratar o atenuar los síntomas propios de la gastritis y del reflujo gástrico. A continuación va la receta:

Como preparar el jugo de papa para el reflujo

1. Lavar bien las papas y quitar su cáscara y brotes
2. Rallar la papa con un rallador (puedes usar el rallador de queso)
3. Exprimir con licuadora o exprimidor de mano
4. Colar el líquido resultante
5. Reservar en frasco hermético en el refrigerador

Como se toma el jugo de papa para la gastritis

Ya sabes como se prepara el jugo de papa para el reflujo y la gastritis. Ahora es momento de averiguar como consumirlo para tener los resultados deseados. Solo debemos añadir una cucharada sopera de jugo de papa en medio vaso de agua. Beber media hora previo a cada comida. Se recomienda beber todos los días, un vaso o taza.

Jugo de papa para la esofagitis

La esofagitis es una patología que consiste en la inflamación del esofago (conducto que une la garganta con el estomago). Sus síntomas más comunes son el dolor y dificultad para tragar y el ardor en el pecho al momento de comer. La gravedad de los mismos varían según los casos.

El ácido estomacal que sube al esófago es la causa principal de la esofagitis. Además, se cuentan: infecciones, la acción de ciertos medicamentos y las alergias. En este sentido, el jugo de papa ayuda a tratar la acidez estomacal, desinflamar el esófago y a tratar la gastritis de forma natural y efectiva.

¿Pero por qué es un remedio natural tan efectivo? Bien, el jugo de papa posee propiedades alcalinizantes. Ayuda a regularizar los niveles de ácidos estomacales. Su incorporación a nuestra alimentación regular no es nada complicado. Ello es debido a que este jugo es muy fácil de hacer.

¿ Por cuánto tiempo se toma el jugo de papa ?

No existe un tiempo definido para todos los casos. Asumimos que cada organismo se comporta de manera diferente. Por esta razón, recomendamos consumir períodicamente, cada día, hasta encontrar resultados positivos. Esto no significa abandonar o suspender la medicación ni tratamientos prescriptos por su médico. Ante cualquier duda, realice una visita con su profesional de confianza.

A continuación te compartiremos una lista de todos los beneficios que la papa brinda para tu nutrición y digestión.

Propiedades del jugo de papa

1. Depura el hígado

Gracias a su poder desintoxicante y limpiante el jugo de papa va renovar tu cuerpo. Si lo bebes podrás activar la función del hígado y de la vesícula biliar de una forma asombrosa.

2. Ayuda a combatir úlceras y gastritis

Cuando los ácidos estomacales se encuentran en un nivel alto se agudizan los síntomas de la gastritis. Esta condición puede derivar en la aparición de úlceras. En este sentido, el jugo de papa es un remedio perfecto para lidiar con la acidez estomacal.

3. Alto Valor nutricional.

El jugo de papa contiene potasio, Fósforo, Magnesio y Manganeso. Se trata de nutrientes fundamentales para el organismo. Los mismos juegan un papel indispensable para el control de la tensión arterial. Asimismo, son un refuerzo a nuestra salud osea, ya que con su consumo nos ayuda prevenir la osteoporosis.

4. Fuente importante de vitaminas

La papa es fuente de vitamina C. Esta vitamina es un antioxidante que ayuda a fortalecer el sistema inmune y protegernos de amenazas y enfermedades. Asimismo, ayuda a optimizar la absorción de hierro en el intestino.

La papa también es fuente de vitaminas del grupo B. Contiene ácido fólico, B6 y Niacina. Estos son nutrientes necesarios para la metabolización del almidón.

Pero esto no termina aquí. Son realmente innumerables todos las propiedades y beneficios de este tubérculo. El jugo de papa sirve para curar casi cualquier enfermedad.

¿Y si no me gusta el jugo de papa? En ese caso puedes mezclarlo en batidos u otras bebidas con ingredientes vegetales o frutas. Algunos ingredientes con los que puedes mezclarlo son el limón, manzana, zanahoria, pomelo, naranja, etc.

¿Que te pareció este remedio casero? Comparte como preparar el jugo de papa para el reflujo y la gastritis con familiares, amigos o con alguien que lo necesite. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook