Cómo quitar la cera del oído en sólo 2 minutos!

Cómo quitar la cera del oído en sólo 2 minutos

A menudo asociamos la cera de oído con algo sucio y asqueroso. Sin embargo, nuestro organismo la produce justamente para limpiar el oído. Es decir, nuestro cuerpo produce cera como elemento auto-limpiante. Además, cumple el papel de prevenir la deshidratación de los tejidos de los oídos, y también posee agentes protectores y bactericidas.

No obstante, nuestro cuerpo puede producir más cera de lo normal. En este fenómeno pueden intervenir diversos factores. Podemos darnos cuenta de ello cuando la cera aparece en la parte externa del canal auditivo.

En ciertos casos, pueden aparecer otros síntomas como dolores y demás problemas que requieran la intervención de un especialista. Para evitar que ello ocurra justamente hemos pensado en compartirte algunos trucos caseros para sacar el excedente de cera de tu oído. ¡Sigue leyendo!

Advertencia: Estos procedimientos no se deben utilizar en caso de personas que padecen infección o dolor severo. Si este es tu caso acude al médico inmediatamente.

Cómo quitar la cera del oído en sólo 2 minutos!

Agua con sal:

El agua con sal es uno de los mejores remedios caseros para remover el excedente de cera en el oído. Esto es porque suaviza la cera dentro del oído y facilita su salida.

Procedimiento:

  1. Disolver una cucharadita de sal en media taza de agua tibia. Es importante que la sal se disuelva completamente.
  2. Toma un bollito de algodón y sumérjela en la solución.
  3. Inclinar la cabeza colocando la oreja con el oído afectado hacia arriba.
  4. Colocar el bollito de algodón sobre el orificio auditivo y deja que la solución gotee en su interior.
  5. Manten la cabeza inclinada por tres a cuatro minutos.
  6. Inclinar la cabeza hacia abajo para dejar caer el exceso de agua.
  7. Limpiar el área alrededor de la abertura de la oreja con un paño limpio para quitar la cera.

Aceite de bebé o glicerina (aceite mineral):

Cualquiera de estos productos son ideales para quitar la cera excedente de tu oído.

  • Utiliza un cuentagotas o gotero. Pide la ayuda de amigos y familiares para que coloquen tres gotas de aceite en tu oído. Debes colocarte en la misma postura detallada anteriormente (la oreja hacia arriba).
  • La persona de tu confianza que te preste ayuda deberá acercar un bollito de algodón (previamente embebido en el ingrediente elegido) a la abertura de la oreja. Luego presionar levemente, para que suelte gotas que penetren en el canal auditivo.
  • Después de unos diez minutos, retira el bollito de algodón y deja que el aceite escurra sobre un paño o tela limpios.
  • Limpiar cualquier exceso de cera que haya salido en el proceso.

¿Qué te pareció este artículo? Comparte esta información sobre cómo quitar la cera del oído en sólo 2 minutos con familiares y amigos. Ayúdanos a llegar a más personas por una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook