como se hace el aceite de hiperico y para que sirve

como se hace el aceite de hiperico y para que sirve

Hoy aprenderás como se hace el aceite de hipérico y para que sirve. El hipérico o también conocido como hierba de San Juan, es una planta con propiedades relajantes y excelentes para la piel.

El hipérico tiene poder cicatrizante gracias a su contenido en taninos. Permite tratar golpes y contusiones así como el dolor articular, oseo y muscular. Además, ayuda a contrarrestar ciertos problemas como el estrés y la ansiedad, la depresión y levantar el estado de ánimo.

¿Para que sirve el aceite de hiperico? Sus propiedades

El aceite de hiperico es muy útil como remedio casero ante cualquiera de las siguientes condiciones:

• Picaduras de insectos
El aceite de hipérico ha sido muy valorado desde tiempos antiguos por su acción sedante, cicatrizante, bactericida y antiinflamatoria. Ideal para contrarrestar los efectos de las picaduras de mosquito y otros insectos.

• Para la piel
Útil para los siguientes trastornos: quemaduras solares y otras. Heridas, llagas, estrías y úlceras. Dermatitis atópica, psoriasis. Eczemas y herpes. Piel seca. Ayuda a tratar el acné gracias a sus propiedades cicatrizantes y antisépticas.

• Traumatismos varios
Contusiones. Dolor muscular, tendinitis, torceduras, distensión de ligamentos y otros.

• Problemas articulares

Remedio natural para otros trastornos: problemas circulatorios, artritis, gota, hemorroides
y equimosis.

Como se hace el aceite de hiperico

 

Para hacer aceite de hipérico simplemente necesitas una taza de flores frescas del hiperico o también conocida como hierba de San Juan.

Modo de preparación

Incorpora las flores y añade aceite de oliva hasta completar el recipiente con un litro. Cierra el frasco para que quede hermético y deja reposar al sol por tres semanas. Este procedimiento asegurará que las propiedades de la flor se mezclen con el aceite.

Transcurrido ese tiempo el aceite de hipérico estará listo. Para confirmarlo podrás notar que esta mezcla adquirirá un color rojizo más bien oscuro. Cuela el líquido resultante para separarlo de las flores maceradas y conserva en un nuevo recipiente limpio y hermético. Esa es la señal de qué puedes empezar a utilizarlo.

Aceite de Hipérico

¿Cuánto tiempo puedo utilizar este aceite?

Una vez que lo hayas elaborado Procura almacenar este aceite en un lugar fresco y oscuro. Siempre cierra la tapa del frasco, luego de cada utilización para conservarlo hermético

Puedes utilizarlo durante un año. Transcurrido ese tiempo conviene elaborar otro nuevo para que no se pierdan sus propiedades.

Modo de uso

El aceite de hipérico debe aplicarse no más de 3 veces al día sobre piel limpia.

Si padeces dolor articular muscular contusiones golpes o dolor de huesos coloca unas gotas de este aceite en el área afectada y extiende con masaje circular hasta que sea absorbido por la piel.

LEE TAMBIÉN ACEITE DE OLIVA Y SAL PARA LA OSTEOPOROSIS 

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte como se hace el aceite de hipérico y para que sirve con familiares, amigos y otras personas que puedan necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook

Deja una respuesta