Como tener una piel joven por más tiempo

Como tener una piel joven por más tiempo

Descubre como tener una piel joven por más tiempo. Con estos sencillos tips podrás alargar tu juventud y lucir bella y radiante por muchos años!

El envejecimiento de la piel es un proceso biológico complejo y progresivo.

Conforme vamos envejeciendo vamos perdiendo la capacidad celular de autoregeneración y reparación. Asimismo, el organismo deja de producir los niveles necesarios de colágeno.
Este proceso de envejecimiento de la piel es irreversible. Sin embargo, podemos atenuar sus efectos y retrasarlo si conocemos y aplicamos los siguientes consejos.

Como tener una piel joven por más tiempo

Usa protector solar

Esto te ayudará a reducir el daño causado por la exposición a la luz solar.

Alimentación adecuada

La piel se hidrata y nutre desde adentro hacia afuera. En consecuencia, es recomendable beber abundante agua (2 a 3 litros por día).
Asimismo, es muy importante llevar una dieta variada de frutas y verduras. Estos alimentos son ricos en antioxidantes. Estos nutrientes luchan contra los radicales libres, los responsables del deterioro celular y envejecimiento.
Otra cosa: no consumas alimentos con muchas calorías, ya que favorecen la producción de radicales libres.

Suplementos especiales

En determinados casos puedes acudir a suplementos vitamínicos específicos. Esto te permitirá reforzar la acción antioxidante y antienvejecimiento. Puedes consultar por estos suplementos dietarios en herboristerías, farmacias y otras tiendas de productos naturales.
Se recomiendan aquellos elaborados a base de L-cistina, isoflavona de soja, vitamina C, E, Zinc, licopeno, ácido fólico y biotina.

Dejar de fumar

El tabaquismo promueve el estrés oxidativo por la generación de radicales libres. En consecuencia, si quieres lucir una piel joven abandona el cigarrillo.

Limpieza y cuidado de la piel

La salud de tu piel es fundamental. En ello interviene la higiene como uno de los aspectos principales a tomar en cuenta. Te recomendamos realizar una exfoliación regularmente de la piel de tu rostro. Además, puedes utilizar algún tónico facial para garantizar la humectación de tu piel.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte Como tener una piel joven por más tiempo con familiares, amigos y otras personas por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *