Descubre cómo tomar la presion correctamente ¡El 90% de las personas lo hacen mal!

Cómo tomar la presion arterial correctamente

¿Tienes un tensiómetro en el botiquín de tu casa? Hoy te explicaremos cómo tomar la presion arterial correctamente. El tensiómetro puede mostrar datos erróneos, ya que la mayoría de las personas lo usan incorrectamente y tampoco tienen en cuenta algunas de las reglas para prepararse para este proceso.

En nuestros días, muchas personas sufren de problemas de presión, e incluso en la adolescencia. El dolor de cabeza frecuente, la debilidad, el mareo y la tinnitus son solo una parte de los síntomas que indican un aumento repentino de la presión arterial. El tensiómetro ahora se puede encontrar en casi todas las familias. Particularmente resulta un instrumento imprescindible en caso de ancianos y mujeres embarazadas.

Pero poder conectar un tensiómetro y comprender lo que significa el resultado está lejos de ser una garantía de que recibirá datos correctos. Incluso un médico puede obtener un resultado distorsionado. Esto es debido a que existen reglas para medir la presión, que no están relacionadas con la calidad del dispositivo. El 90% de las personas no las consideran. Hoy aprenderás cómo medir la presión arterial correctamente.

Para no equivocarse al medir la presión con un tensiómetro electrónico o mecánico, preste atención a los siguientes matices.

Cómo tomar la presion arterial correctamente

  1. Al menos 30 minutos antes de medir la presión arterial, debe abstenerse de fumar y tomar bebidas con cafeína (café, cola, té).
  2. Antes de medir la presión arterial, debe descansar durante al menos 5 minutos.
  3. La vejiga debe vaciarse antes de medir la presión arterial.
  4. No tomar la presión antes de 2 horas desde el consumo de medicamentos o drogas. La segunda medición de presión se puede hacer solo un minuto después de la primera.
  5. Durante el procedimiento, coloque su mano de manera que la mitad del hombro con el brazalete superpuesto esté al nivel del corazón. El borde inferior del brazalete debe estar 2–3 cm más alto que el codo.
  6. Siéntate recostado en el respaldo de una silla.
  7. No hables durante la medición.
  8. Al medir, las piernas no deben estar cruzadas, y los pies deben estar en el suelo. 
  9. El tensiómetro mecánico es muy sensible al ruido en la habitación. Por lo tanto, los indicadores de presión medidos en una farmacia a menudo difieren de los datos reales.

Si no sabes usar el tensiómetro o no quieres molestarte con él, existen otros medios. Hay también  dispositivos electrónicos automatizados para medir la presión arterial al nivel del hombro, la muñeca y los dedos. Sin embargo, algunos especialistas sostienen que no tienen datos tan precisos como sus homólogos mecánicos.

¡Nunca ignores los picos de presión! Las personas que no atribuyen importancia a este problema tienen 7 veces más probabilidades de experimentar graves accidentes cerebro-vasculares . 4 veces más de sufrir cardiopatía isquémica. Y el doble de padecer daño a los vasos de las piernas.

Cómo bajar la presión arterial alta sin medicamentos en casa 

Mide la presión siguiendo todas estas reglas que te compartimos más arriba, para obtener un resultado preciso. Comparte este artículo útil con tus amigos y familia por redes sociales! ¡Ayúdanos a alcanzar más personas por una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook