cuantos kilometros debes caminar para bajar de peso

Cuántos kilometros debes caminar para bajar de peso

¿Sabes Cuantos kilometros debes caminar para bajar de peso? Si estás en un plan de adelgazar y ponerte en forma tal vez te hayas hecho esta pregunta. Sigue leyendo este articulo y te compartimos la respuesta.

Adelgazar supone un proceso donde juegan varios aspectos de nuestra rutina diaria. Todos asumimos que hacer ejercicio o ir al gimnasio es óptimo para perder peso. Sin embargo, caminar es uno de los mejores ejercicios que se conozcan. El simple hecho de caminar acelera el metabolismo del cuerpo, lo cual se traduce en una pérdida de peso.

Caminar es ideal para aquellos que no pueden ir al gimnasio o hacer otra clase de ejercicios. Cuando caminamos insuflamos grandes cantidades de oxígeno al cuerpo. Esto es particularmente beneficioso para estimular la circulación de la sangre y mejorar el ritmo cardíaco. Si te has preguntado cuántos kilometros debes caminar para perder bajar de peso aquí va la respuesta:

Cuántos kilometros debes caminar para bajar de peso

Caminar tal vez sea la manera la manera más simple de ejercitarse. Es una actividad esencial en cada persona y asegura que nuestro organismo funcione adecuadamente. Caminar ayuda a reducir el peso. Ello es debido a que al acelerar el metabolismo se favorece la quema de grasas. Según una investigación, para perder medio kilogramo por semana, una persona debe caminar unos 250 minutos semanales, o 50 minutos diarios. Haciendo esto, se queman unas 500 calorías.

¿Como saber cuanto hemos caminado?

Te recomendamos comprar un podómetro. Este instrumento te ayudará a determinar cuántos pasos has dado en un día. El dispositivo también mantiene un registro de las calorías quemadas y de la cantidad de gramos/kilogramos que has perdido.

Existen ciertas aplicaciones para móviles que te ayudarán en esta tarea. Busca con el término “podómetro” y verás algunas muy buenas.

¿Cuántos pasos debemos dar para bajar de peso?

Los especialistas en fitness recomiendan caminar al menos 8 kilometros por día. Para tener más claro la relación entre cuanto debes caminar y cuanto peso se pierde al hacerlo, te compartimos los siguientes cálculos:

• 0.5 kg = 500 calorías
• Para perder 0.5 kg en una semana, necesitas quemar 500 calorías por día.
• Para perder 500 calorías por día, debes caminar 10,000 pasos por día.
• 10.000 pasos equivalen a unos 8 kilometros

Para lograr este objetivo es aconsejable definir un lugar o circuito donde transitar seguro y cómodo. Un parque, sendero, o centro deportivo cercano a tu zona puede resultar ideal. Planifica tu agenda. Elige los días y horarios en que puedas desarrollar esta actividad, sin apuros ni contratiempos.

Elige caminar mientras cumples otras tareas

Una buena manera de optimizar el tiempo es sacar a tu mascota a pasear, acompañar a tus hijos a la escuela o ir de compras transitando de a pie. De esta manera, te estarás ejercitando sin dejar de realizar aquellas actividades que de un modo u otro terminarás también haciendo.

Cuál es la mejor hora para caminar y bajar de peso

Investigaciones han demostrado que el ejercicio realizado durante la mañana es el más efectivo para perder peso. Por lo cual, caminar a primeras horas de la mañana te ayudará a bajar de peso o al menos a no subir de peso en una cantidad superior a los niveles saludables.

Asi lo demuestra un estudio realizado en Belgica en 2010. Se dividió a un grupo de voluntarios jóvenes masculinos en 3 subgrupos. Uno de los subgrupos haría ejercicios en ayunas. El otro, luego del desayuno y el tercero, se mantendría inactivo sin hacer ejercicio.

Pasada la experiencia el estudio reveló lo siguiente. Los jóvenes que habían ejercitado en ayunas casi no subieron de peso y mantenían niveles de insulina saludables. El subgrupo que había ejercitado luego del desayuno subieron 1,5 kg y tenían problemas de insulina. Finalmente, el grupo inactivo o que no realizaron ejercicios, tenían un peso poco saludable.

El director del estudio, Peter Hespel, dejó una interesante conclusión. Este especialista se desempeñaba Bélgica, en el Centro de Investigación para el Ejercicio y la Salud en la Universidad Católica de Lovaina. Aquí sus palabras:

“la mejor estrategia para evitar el aumento en el peso corporal es, obviamente, combinar una dieta sana y equilibrada con un estilo de vida activo”.

¿Te resulta útil esta información? Comparte cuántos kilometros debes caminar para bajar de peso con amigos, familiares y otras personas por una Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook