Descubre con este truco si tu corazón y sistema circulatorio está bien en 30 segundos

Cómo saber si tu corazón y sistema circulatorio están bien en 30 segundos

¿ Cómo saber si tu corazón y sistema circulatorio están bien en 30 segundos ? Te enseñamos a detectar posibles problemas del corazón o de tu salud cardiovascular.

Muchas personas sufren de enfermedades letales sin poder advertir que su sistema cardíaco o cardiovascular estaba en problemas. ¡Por esta razón ocurren tantos  ataque al corazón o derrame cerebral sin previo aviso! Hoy te enseñamos un truco de oro con el que podrás saberlo apenas en 30 segundos.

El truco se trata simplemente en sumerjir las palmas de tus manos en agua helada durante 30 segundos. Esta técnica busca determinar el funcionamiento del corazón y  sistema circulatorio.

Por cierto, el funcionamiento del corazón está vinculado con un sinnumero de factores, a saber:

  • actividad física
  • factor hereditario o genéticos
  • peso
  • dispositivos médicos recibidos
  • estrés

Antes de acudir a un cardiólogo y realizar una serie de análisis y pruebas, puedes auto-diagnosticarte. Hoy puedes conocer el estado de tucorazón y sistema circulatorio en casa con un simple truco. Veamos como hacerlo:

Cómo saber si tu corazón y sistema circulatorio están bien en 30 segundos

Procedimiento

  1. Vierta agua muy fría en un recipiente pequeño (con hielo).
  2. Sumergir las palmas en ella durante 30 segundos.
  3. Evalúe los resultados: si las yemas de los dedos están demasiado pálidas o azuladas, lo más probable es que tenga problemas con la circulación sanguínea. En cambio, si lucen rojos o rojizos, no te preocupes. ¡todo está en orden!

7 alimentos que mejoran la circulación sanguínea

En el caso de que los resultados de esta prueba no te hayan salido favorables, ¡espera! También tenemos un tratamiento recomendado para mejorar tu salud. Existen alimentos cuyas propiedades te ayudarán a mejorar problemas relacionados con la circulación sanguínea.

1. El ajo.  Este vegetal picante reduce la presión y previene la aparición de placas ateroscleróticas.

2. Aceites esenciales de  eucalipto, jengibre, geranio, enebro, mandarina, limón, romero, tomillo y salvia. Relajan perfectamente los músculos lisos de los vasos sanguíneos y mejoran el flujo sanguíneo.

Descubre cuán saludable está tu corazón con este simple ejercicio

3. El jengibre.  Zingeron y gingeron contenidos en esta planta, previenen la formación de coágulos de sangre.

4. Pimienta de Cayena.  Una alta concentración de capsaicina fortalece las paredes arteriales.

5. Ginkgo Biloba.  El extracto de la hoja de este árbol normaliza la microcirculación en el cerebro y mejora la memoria.

6. Castaño de Indias.  La escina contenida en esta planta fortalece las paredes de los capilares y las venas, previene su dilatación varicosa.

7. Semillas de lino.  La fibra, los lignanos y los ácidos grasos son excelentes para la hipertensión.

Atención: la  prueba de colocar las manos en agua helada solo suministra información sobre el estado general del sistema circulatorio. Por lo tanto, incluso si el resultado del diagnóstico es bueno, para una total tranquilidad, es mejor someterse a un examen de rutina por parte de un cardiólogo.

¿Qué te pareció este artículo? Comparte este truco que enseña  cómo saber si tu corazón y sistema circulatorio están bien en 30 segundos, con amigos y familiares. ¡Ayúdemos a promover Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook