Descubre el nivel de porosidad de tu cabello

Descubre el nivel de porosidad de tu cabello. Este nos indica que tan húmedo o seco pueda ser. Hoy te enseñamos a determinarlo con una simple prueba.

Solo es cuestión de hacer una simple prueba para determinar el nivel de porosidad del cabello. Veamos como puedes realizarla fácil desde tu casa:

Descubre el nivel de porosidad de tu cabello

Toma una hebra de tu cabello y agrégalo a un frasco o recipiente de cristal con agua. Observa que ocurre durante 2 minutos. Pueden ocurrir dos cosas:

1- Si la hebra flota en la superficie y permanece en esta condición, tienes porosidad baja. En otras palabras, tu cabello se comporta impermeable al agua y ha impedido que penetre en la hebra.

2- Si en cambio la hebra de cabello cae al fondo del recipiente rápidamente tienes porosidad alta. Esto significa que tu cabello tiene una gran capacidad de absorver agua.

3- Puede que el cabello quede un tiempo sumergido a la mitad del recipiente o se sumerja lentamente. En este caso hablamos de porosidad media.

Importante: Este procedimiento es aconsejable realizarlo con el cabello recién lavado y seco. No agregues ningún producto cosmético o de belleza adicional.

¿Para qué nos sirve el test?

Si bien esta prueba no cuenta con un alto rigor científico, puede ayudarnos mucho a conocer nuestro cabello y actuar en consecuencia. Te decimos que hacer según el tipo de porosidad que tenga tu pelo:

Cabello con porosidad baja

Si bien puede lucir sano y con brillo, es un pelo difícil de tratar, debido a que la cutícula se cierra y no favorece la humectación. Por esta razón justamente es un cabello difícil de teñir.

Descubre el nivel de porosidad de tu cabello

Evita productos de alto contenido en proteína. Escoge, en cambio, aquellos de base acuosa o liviana como las leches capilares.
Sigue tratamientos de hidratación prufunda. En este sentido, te recomendamos aplicar aceite de coco, jojoba o glicerina vegetal.
Adicionalmente, puedes realizar tratamientos con vapor para abrir la cutícula y entonces favorecer la nutrición/humectación con productos apropiados.

Cabello con porosidad media

Este tipo de cabello es fácilmente hidratado. No requieren tanto cuidado como el caso anterior. Sin embargo, se recomienda una hidratación fuerte 1 o 2 veces al mes.

Cabellos con alta porosidad

La hebra de este cabello “chupa” el agua como una esponja. No debes sorprenderte si al hidratarlo, el producto se consume rápidamente como si nada hubiera pasado.
El cabello de alta porosidad suele enredarse y generalmente luce opaco.

COMO HACER CRECER EL CABELLO CON REMEDIO CASERO CON MENTA… 

Es normal para este tipo de pelo. Aunque no lo creas este tipo de cabello suele mantener la hidratación, sin inconvenientes. Caso contrario, puedes controlar la excesiva porosidad sellando la hidratación con aceites naturales. Evita productos de pH alto o alcalino.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte Descubre el nivel de porosidad de tu cabello con otras personas que puedan necesitarlo por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook