descubre los enormes beneficios del melon amargo para la salud

descubre los enormes beneficios del melon amargo para la salud

Este fruto es un potente anticancerígeno y antidiabético. Descubre los enormes beneficios del melon amargo para la salud.

Se trata de una fruta de sabor amargo. Su origen es asiático, africano y caribeño. Su utilización en China se remonta a una larga tradición: la medicina ayurvédica. También es conocida en Japón, la India y Brasil.

Propiedades anticancerígenas del melón amargo

Se ha comprobado que el zumo de este vegetal posee un gran poder para eliminar celulas cancerígenas. Su aplicación demostró buenos resultados al menos en 4 clases de cánceres de pancreas, en observación. 2 de los mismos se redujeron hasta en un 90% y otro en un 72% en algo menos de 100 horas que duró el tratamiento.

Estos estudios también fueron desarrollados en animales por la universidad de Colorado, USA. Las dosis se suministraban a roedores, en proporción a su tamaño. Estos animales mostraron una disminución en un 64% en el tamaño de sus tumores, sin padecer efectos secundarios.

La dosis utilizada en humanos adultos fue de 6 gramos de polvo de melón amargo. Muchos especialistas y representantes de la industria farmacológica se han asombrado por los resultados que mostró el uso de esta planta, en pacientes con cáncer, quienes no fueron tratados con medios convencionales como la quimioterapia y el consumo de químicos.

descubre los enormes beneficios del melon amargo para la salud

Esta planta es una maravilla. Se ha comprobado su propiedad de reducir el azucar en sangre, gracias a un compuesto denominado polipéptido-P.  Por lo tanto, el consumo del polvo seco de melon amargo puede ser un remedio eficaz para tratar la diabetes, emulando los efectos de la insulina.

En este sentido, posee en su composición un ingrediente capaz de imitar la acción de la insulina. De tal manera que si es regularmente consumido, puede mejorar la capacidad del organismo en cuanto a su producción. A grandes rasgos estos son sus beneficios más notables:

✅ Reduce las infecciones de tipo respiratoria tales como la neumonía.
✅ Reduce la inflamación
✅ Fortalece el sistema inmune
✅ Regula el nivel de azúcar en sangre y permite controlar la diabetes
✅ Permite tratar la gota
✅ Ayuda a eliminar cálculos renales
✅ Promueve la digestión y ayuda a curar el abdominal, úlceras, calambres, estreñimiento.
✅ Ayuda contra la retención de líquidos
✅ Posee propiedades antibacterianas y antivirales.
✅ Ayuda a combatir los síntomas gripales (tos, fiebre)
Posee importante cantidad de antioxidantes

Es un remedio eficaz para equilibrar hormonas, apetito, prevenir la obesidad y prevenir el desarrollo de tumores.

Atención: el consumo de melón amargo es contraindicado a mujeres embarazadas debido a su poder abortivo.

FRUTA YACA PARA QUE SIRVE

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte “descubre los enormes beneficios del melon amargo para la salud” por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook

Deja un comentario