Sugar detox: Desintoxica tu cuerpo de azúcar en 10 días

detox sugar como eliminar el azúcar en 10 días

Sugar detox: Desintoxica tu cuerpo de azúcar en 10 días. El azúcar es definitivamente una sustancia adictiva, hasta varias veces tan “adictiva” como la cocaína; solo el azúcar no es una “adicción emocional”, pero sí natural. Los individuos que devoran azúcar en estados excesivamente anormales modifican esencialmente los sistemas de deleite y recompensa de la mente.

A todos los efectos, pueden ir tras un refresco o un dulce sin realmente reconocer lo que están haciendo. La mayoría de las personas están muy acostumbradas a consumir azúcar, Pero tarde o temprano es necesario hacer  una desintoxicación de azúcar. Esto es importante para restablecer nuestro cuerpo y mente.

Aquí hay algunos datos interesantes sobre el consumo de azúcar

 

  • Una persona de peso normal gasta más de 69 kg (150 libras) de azúcar cada año.
  • Si la persona tiene sobre peso consume más de 103 kg (228 libras) de azúcar cada año.
  • La persona normal gasta más de 146 libras de harina por cada año.
  • Se sabe que la harina aumenta los niveles de azúcar en la sangre a una tasa más alta que el azúcar.

Dejando a un lado estos puntos, el alto consumo de azúcar, en sus diferentes formas, es desfavorable para nuestra salud.

Mark Hyman, MD informó:

“ El azúcar es el principal causante de la obesidad y una gran parte de las enfermedades crónicas es provocada por el azúcar: impotencia, infertilidad, acné, depresión, diabetes tipo 2, demencia, cáncer e incluso enfermedades cardíacas “.

De esta manera, la pregunta principal es qué hay que hacer al respecto. Al igual que con cualquier adicción, es importante eliminar la sustancia del cuerpo con la guía de la desintoxicación, en este caso de azúcar. Una desintoxicación de azúcar es de 10 días.  A continuación le daremos 10 reglas de desintoxicación que deberá seguir.

Aquí está el plan de desintoxicación de azúcar de 10 días, que deberá seguir:

1. Comprométete a hacer un Sugar Detox.

Para comprender completamente el proceso de desintoxicación, debe comprometerse por completo a ello.

El Dr. Mark Hyman, el autor de “La dieta de desintoxicación de 10 días para reducir el azúcar en la sangre”, nos pide que respondamos las preguntas que se enumeran a continuación para ayudarnos con este plan de desintoxicación:

¿A menudo te sientes “necesitado de comida”?
¿A veces comes cuando no sientes hambre?
¿Tiene diabetes tipo 2 o pre-diabetes? ¿Alguna de estas condiciones está pasando en su familia?
¿Tienes sobrepeso?
¿Tienes grasa en el vientre?
Si responde afirmativamente en al menos una de estas preguntas, entonces esta desintoxicación con azúcar de 10 días podría ser de gran beneficio para usted.

2.  Sigue esta ”Regla de oro”

Evite inmediatamente comer todas las variedades de alimentos procesados, edulcorantes artificiales y harina, e incluso todo tipo de azúcar.

Mantenerse con alimentos sanos y frescos aumentará su salud y lo ayudará a afrontar la desintoxicación en 10 días.

3. Evita gaseosas o jugos artificiales

Lo malo de los refrescos cargados de azúcar (té dulce, bebidas deportivas, gaseosas y jugos) es que el azúcar que se gasta de estos productos se procesa en su hígado, lo que aumenta los antojos de alimentos poco saludables.

4. Coma suficiente proteína

Comer proteínas en cada comida del día, especialmente en el desayuno, es fundamental para mantener los niveles de glucosa bajo control, mantener la salud general y eliminar los antojos.

Las grandes fuentes de proteínas son la carnes, pollo, pescado, carnes magras, nueces y semillas. Una porción adecuada de proteína es de alrededor de 4-6 onzas (tamaño de la palma).

5. Comer muchos carbohidratos buenos

De hecho, puedes comer una cantidad de carbohidratos como quieras. Simplemente asegúrese de que son los tipos correctos de carbohidratos. Comer alimentos cargados de almidón es un NO importante en este proceso. Los alimentos en esta clase incluyen calabaza, granos, remolachas y papas. Los frijoles en cambio los puede consumir con discreción, a pesar de que se recomienda mantenerse alejado de ellos para esta desintoxicación.

Coma verduras sin almidón, por ejemplo, pimientos, calabacines, alcachofas, berenjenas, hinojo, tomates, cebollas, coles, judías verdes, espárragos, coles, coliflor y brócoli, estos son fuentes respetables de carbohidratos saludables.

6. Comer grasas buenas

Del mismo modo, con las proteínas, comer grasas saludables es básico en medio de esta desintoxicación. Coma semillas y nueces, complemente las cenas con pescado adicional, aguacates, aceite de oliva virgen extra y alimentos que tengan omega-3.

La grasa es fundamental ya que mantiene la glucosa normal y da sustento a nuestras células.

7. Tener un “kit de emergencia”

El Dr. Deepak Chopra es un defensor de la salud alternativo de renombre mundial, y dijo:

“Puede tener crisis alimentaria cuando su glucosa está bajando. En este caso necesitas un bocadillo de emergencia. “Tengo uno cargado con buenos bocadillos, grasas buenas y proteínas, así que nunca necesito hacer una mala elección de comida”. Puede ser una fruta o nueces.

Los contenidos en su “kit de emergencia” no hacen una diferencia, permitiéndoles cumplir con los criterios aclarados aquí.

8. respira con atención

El cortisol es la hormona de la presión o el estrés que puede desencadenar sentimientos de deseo y hambre también. Es esencial, en ese punto, averiguar cómo controlar esta reacción fisiológica respirando de manera consciente.

A pesar de comprobar los sentimientos de deseo, algunas investigaciones afirman que la respiración consciente ajusta la digestión, desde la acumulación de grasa hasta el consumo de grasa.

Es muy simple: “Simplemente tome cinco respiraciones lentas y muy profundas, hasta el quinto conteo, hasta el conteo de cinco, cinco veces”.

9. Desinflamación

Según lo indicado por el Diario del Colegio Americano de Cardiología, los hábitos dietéticos apropiados, ambos disminuyen el peligro de inflamación y enfermedad cardíaca.

El examen se refiere a la utilización de azúcar y almidones refinados como un catalizador para una reacción inflamatoria, prescribiendo “la decisión de las fuentes saludables de grasa de carbohidratos y la proteína”, en lugar de almidones y azúcares refinados, para equilibrar la inflamación no saludable.

10. Consigue un sueño de calidad

Según lo indicado por la Clínica Mayo, se sugiere de 7 a 9 horas de sueño de buena calidad para los adultos (los jóvenes requieren más).

La desviación más pequeña de esta sugerencia puede influir de mala manera en las hormonas que suprimen nuestro apetito, a menudo ansiando azúcar y carbohidratos refinados.

Comenta en Facebook