¿Te duele la cabeza cuando te levantas por la mañana? ¡Esta es la razón!

dolor de cabeza en la mañana

¿Sufres dolor de cabeza en la mañana? Hoy te contamos por qué ocurre. Existen al menos 5 factores entre los más frecuentes para explicar esta condición. ¡informate!

Todos queremos estar llenos de energía. Pero ocasionalmente se presenta un dolor de cabeza durante la mañana. No es de extrañar que esta situación te provoque mucho enojo y estrés.

¿Cómo te duele la cabeza cuando te levantas por la mañana? Veamos juntos algunas respuestas a la pregunta.

¿Por qué sufrimos dolor de cabeza en la mañana?

1. Factores comunes que provocan dolor de cabeza

El dolor de cabeza generalmente comienza con una pequeña cantidad de tiempo. Desde minutos hasta varias horas, con dolor de crecimiento gradual. El dolor de cabeza es moderado con dolor de cabeza y rigidez. La rigidez y los escalofríos pueden ser dolorosos. El aligeramiento, el ruido, los estornudos, la fatiga, el ejercicio mental, el dolor de cabeza y la actividad física pueden tener un fuerte impacto sobre el dolor y los dolores de cabeza.

2. Permanecer despierto

El cuerpo humano necesita de 7 a 8 horas de sueño. Cuando duermes lo suficientemente bien y no puedes descansar, te duele la cabeza al levantarte por la mañana. Además, los médicos profesionales han descubierto que el aumento de la frecuencia cardíaca, el aumento de la presión arterial y el estrés pueden provocar dolores de cabeza.

Para prevenir esto, las náuseas matutinas se retrasarán al tomar medicamentos como el ibuprofeno o el naproxeno. Si regresa por la mañana, el médico le aconseja que duermas entre 20 y 30 minutos. Por eso el cuerpo funciona bien y se acaban los dolores de cabeza.

3. Beber demasiado líquido con contenido de cafeína

La cafeína restaura el sistema nervioso. Por lo tanto, tomar café antes de acostarse puede causar trastornos del sueño. El efecto es el mismo que el de los síntomas mencionados anteriormente, así que evita tomar café antes de acostarse.  En cambio, una taza de café es la base para un día de vigor, cuando es consumido por la mañana.

4. Roncar y crujir durante la noche

En el momento del sueño, los médicos confirmaron que las personas con sobrepeso pueden no recibir suficiente oxígeno. Cuando una persona no recibe suficiente oxígeno aparece el dolor de cabeza.

La razón es que el cerebro está bloqueado. No tan solo es un problema que amenaza la salud de quien padece esta condición. Los ronquidos son una verdadera pesadilla para los que están a su lado.

Mientras duermes de noche, muchas personas rechinan los dientes de los dientes. El bruxismo o crujir de dientes es otro de los factores que causan dolor de cabeza. En esta situación, un dentista especialista puede usar un aparato dental dedicado.

5. Consumir alcohol antes de acostarse

El consumo de alcohol puede causar dolor de cabeza el día siguiente por la mañana. Es la famosa “resaca”. El consumo de alcohol provoca   falta de líquido en el cuerpo y, en consecuencia, esto provoca un deterioro en el suministro de sangre.  Además, no olvides que causa somnolencia.

Por ello, recomendamos en lugar de beber alcohol por las noches consumir agua u otras bebidas no alcoholicas, como batidos. La vitamina C presente en muchas bebidas naturales ayuda a proteger el hígado de los efectos nocivos del alcohol.

Con este simple truco ¡El dolor de cabeza desaparecerá en 30 segundos! 

Otro problemas de salud. En algunos casos el dolor no tiene vinculación con ninguno de los factores antes descritos. En cambio, puede responder a alguna enfermedad grave. Si notas que el dolor persiste y se produce constante o regularmente, es hora de acudir a un médico.

¿Qué te pareció este artículo? Comparte esta información que explica por qué sufrimos dolor de cabeza en la mañana con amigos, familiares y cualquier otra persona que pueda necesitarlo. ¡Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook