Esto es lo que pasa con tu cuerpo cuando duermes del lado izquierdo

Distintos estudios y especialistas nos explican por qué dormir del lado izquierdo reporta mayores beneficios para el organismo, entre los que sobresalen aquellos vinculados a una mejor circulación y digestión.

Muchas personas piensan que dormir en cualquier posición: hacia arriba, abajo, a la derecha o izquierda es lo mismo. Otras al ser consultadas, no saben cual es su postura predominante, y a algunos directamente esto parece no interesarles demasiado. Sin embargo, diversas investigaciones aseguran que dormir del lado izquierdo resulta muy beneficioso para varios órganos y funciones y en general para nuestra salud.

LEE “SI SUFRES INSOMNIO ESTA TECNICA TE HARÁ DORMIR EN MENOS DE UN MINUTO”

Si bien puede ser común que te preguntes ¿por qué debería importarme de qué lado duermo? o ¿cómo voy a saberlo si no controlo mis movimientos mientras estoy dormido? si sigues leyendo este artículo vas a enterarte de cual es la manera más optima de dormir y cómo estarás beneficiando tu salud.

Beneficios de dormir del lado izquierdo

dormir lado izquierdo

Favorecer el drenaje linfático

En una reciente publicación de “The Journal of Clinical Gastroenterology” el doctor John Doulliard, en base a varios estudios realizados, explicaba que al dormir del lado izquierdo del cuerpo, ayudamos al drenaje linfático de nuestro cuerpo. Es necesario aclarar que la linfa conduce aquellos elementos que deben ser filtrados por los nódulos linfáticos, y es por el lado izquierdo por donde el organismo finalmente los tramita.

Favorece la digestión

El estómago y el páncreas se extienden por el costado interno izquierdo de nuestro cuerpo. Al descansar desde ese lado estamos favoreciendo una más óptima digestión, ya que el jugo gástrico puede ser generado y transportado adecuadamente, a la vez que las enzimas del páncreas son liberadas de un modo más fácil.

Al dormir del lado derecho, en cambio, estos procesos fisiológicos serán realizados más bruscamente y significarán un mayor esfuerzo para los órganos comprometidos, en lugar de realizarse en forma pausada y tranquila como deberían.

Ayuda al corazón y a la circulación

El corazón ocupa un porcentaje mayor al 80% en la zona superior izquierda del cuerpo. Este dato habla por si sólo acerca de la conveniencia de dormir del lado izquierdo: estaremos favoreciendo el trabajo de este órgano vital y a la vez ayudaremos a una mejor circulación.

LEE LAS 7 SEÑALES PARA SABER SI TU CORAZÓN ESTA ENFERMO

Hablando un poco más específicamente, la aorta sale del corazón describiendo un trayecto arqueado hacia la izquierda del cuerpo hasta llegar al abdomen. Al dormir desde el lado izquierdo ayudamos al corazón bombear de un modo más sencillo y con menor esfuerzo que si nos colocamos en otra posición, lo cual favorece, a su vez, que la sangre sea impulsada de una manera más fácil y adecuada.

Se logra un mejor y más optimo descanso

Si duermes del lado izquierdo vas a poder comprobar que al despertar te encontrarás más despejado, con menor sueño y sin dolores intestinales. Hacerlo de otro modo puede que te produzca lo contrario.

Favorece el correcto funcionamiento del bazo

¿Qué es el bazo? De acuerdo a Wikipedia,

“el bazo es un órgano de tipo parenquimatoso presente en casi todos los vertebrados. Su función principal es la destrucción de células sanguíneas rojas viejas, producir algunas nuevas y mantener una reserva de sangre. Forma parte del sistema linfático y es el centro de actividad del sistema inmune. El bazo humano es aplanado, oblongo y muy friable. Se sitúa en el cuadrante superior izquierdo de la cavidad abdominal, relacionado con el páncreas, el hemidiafragma y el riñón izquierdo”

En consecuencia, debido a la importante función linfática y depuradora de la sangre de este órgano, es recomendable dormir del lado izquierdo para un más optimo y sencillo transporte de los fluidos conducidos por los vasos sanguíneos al bazo y así éste pueda desarrollar de una forma más adecuada su función vinculada a los sistemas digestivo, linfático e inmunitario.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte “Esto es lo que pasa con tu cuerpo cuando duermes del lado izquierdo” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.

NO TE PIERDAS: “POTENTE REMEDIO CASERO PERMITE CURAR HASTA 100 ENFERMEDADES”

Comenta en Facebook