Ducha de charcot para adelgazar y eliminar la celulitis

Hoy te presentamos la Ducha de charcot para adelgazar y eliminar la celulitis. ¡Se trata de una técnica de hidromasaje intenso con grandes beneficios!

Este procedimiento lleva el nombre de su creador Jean-Martin Charcot , médico francés nacido en 1825 y dedicó toda su vida al estudio y tratamiento de enfermedades del sistema nervioso.

El Dr. Charcot impartía, en aquellos tiempos, este procedimiento a pacientes quienes se beneficiaban mejorando ostensiblemente su salud. Con dicho tratamiento muchas personas se curaban de dolores de cabeza, insomnio y otros síntomas causados ​​por un trastorno del sistema nervioso. Además, el mismo permitía fortalecer el sistema inmunológico.

En la actualidad, esta técnica se aplica en Rusia. Existen lugares especializados como, salones SPA, adecuadamente equipados con la ducha Charcot para atender a sus clientes.

Ducha de charcot para adelgazar y eliminar la celulitis

¿Qué es la ducha de Charcot?

La ducha de Charcot es, como dicen los especialistas, una técnica de “hidroterapia de choque”. Consiste en el masaje con chorros muy potentes de agua en ciertas partes del cuerpo, a temperatura fría, caliente o ambas simultáneamente. La temperatura del agua varía de 20 a 40°. El procedimiento es realizado por un especialista que supervisa al paciente, regula la temperatura del agua y la fuerza de sus efectos.

La ducha de Charcot  – Procedimiento

Con la ayuda de la ducha de charcot para adelgazar y eliminar la celulitis es posible trabajar en ciertas áreas de nuestro cuerpo que requieren masaje intensivo y se logra un efecto terapéutico. La ducha de Charcot se puede comparar con la reflexoterapia, debido a que ambas técnicas consideran ciertos puntos biológicamente activos de nuestro cuerpo como punto de partida para la curación y el rejuvenecimiento de todo el organismo.

El profesional en estética corporal acompaña al paciente hasta los equipos donde se ubica la ducha. Previo a iniciar el tratamiento, la persona deberá desvestirse. Puede permanecer con un traje de baño pero en lo posible se recomienda usar poca ropa. En especial, si se busca reducir celulitis en las nalgas. Deberá permanecer de pie mientras se desarrolle la ducha.

Ahora el profesional libera un chorro de agua a una presión determinada a una distancia de 3-5 metros. La presión puede variar dependiendo de la experiencia del cliente y el resultado deseado.

UNA VEZ QUE LEAS ESTO VAS A QUERER DUCHARTE CON AGUA FRIA TODOS LOS DÍAS

Para los tiempos que corren, donde abundan los servicios de calefacción a gas o eléctricos que nos proveen de mayores comodidades que en otras épocas, muy pocas personas estarían deseosas de tomar una ducha con agua fría. Sin embargo, el hacerlo brinda muchos beneficios para nuestra salud. Te explicamos cuales son y por qué a partir de ahora deberías ducharte con agua fría. Existe una buena cantidad de motivos por los que las duchas frías resultan muy saludables y estos beneficios alcanzan tanto a la nuestra salud física como mental. A continuación te compartiremos cuales son todos los beneficios que conseguirás tomando.
Leer mas en: www.saludeficaz.com/ducha-de-agua-fria-beneficios/

El procedimiento dura unos 15 minutos, en la primera etapa, los chorros de agua caliente se dirigen a la persona, en el proceso la temperatura del agua disminuye y la fuerza del chorro dirigido se intensifica. Generalmente, los procedimientos prescriben cada dos días, de modo que el cuerpo descansa de cargas de choque, el curso completo del tratamiento es de 10 a 15 sesiones.

Asimismo, se pueden impartir choques de agua en diferentes direcciones. Podrán ser suministrados en las siguientes formas: movimientos circulares, laminados (exposición prolongada), ascendentes (es decir, el impacto de abajo hacia arriba) o laterales (suministro intermitente, por lo que el cliente va a sentir los temblores).

Este procedimiento, que sigue la Ducha de charcot para adelgazar y eliminar la celulitis, solo es llevado a cabo en centros especializados. No es posible tomar sesiones de la ducha de Charcot desde el hogar debido a que es requerida una presión muy elevada de agua, muy superiores a las de cualquier equipo de hidromasajes de uso particular.

Por otro lado, las indicaciones y contraindicaciones para cualquier hidromasaje deben acordarse previamente con el médico, quien autorizará o no el tratamiento.

Ducha de Charcot – Beneficios

Los beneficios pueden medirse, generalmente, en el término de un año, sin que hayan contraindicaciones en el medio. El impacto del agua sumado al efecto que produce el contraste de las distintas temperaturas aplicadas al agua logra activar y mejorar el rendimiento de muchos órganos y sistemas corporales. A continuación te enumeramos cuales son los beneficios más notables de la ducha de Charcot:

• Mejora y normaliza el sistema cardiovascular: mejora el flujo de la circulación sanguínea y fortalece los vasos sanguíneos.
• Fortalece el sistema inmune
• Tonifica los músculos
• Aumenta el metabolismo en general
• Ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema linfático
• Alivia los efectos del estrés y los nervios
• Ejerce un efecto limpiante y depurativo: el cuerpo se limpia de toxinas
• Permite reducir el efecto provocado por los radicales libres
• Normaliza el metabolismo de las grasas y, consiguientemente, ayuda a bajar de peso.

Enfermedades y problemas que la Ducha de Charcot permite tratar

• Enfermedades oseas. osteocondrosis, espondilosis; artrosis, artritis;
• Tratamiento para la gota
• Rehabilitación después de fracturas, así como lesiones de músculos y ligamentos;
miositis
• Ayudar ante trastornos metabólicos;
• Depresión, estrés, fatiga crónica;
• Fortalecer la inmunidad;
• Obesidad
• Celulitis
• Incrementar la resistencia deportiva

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte la Ducha de charcot para adelgazar y eliminar la celulitis con familiares, amigas y otras personas que quieras ayudar por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook