¡Comprobado! ¡Practica este ejercicio y devolverás movilidad a tus piernas!

 La popularidad de este ejercicio de dedos entrelazados para la movilidad de las piernas creció tras un caso de vida.  Aplicalo hoy mismo y verás enormes resultados!

La popularidad de este ejercicio de dedos entrelazados para la movilidad de las piernas creció tras un caso de vida.  Aplicalo hoy mismo y verás enormes resultados!

Una fuente anónima relata que su padre fue al hospital con un derrame cerebral. Pasó dos semanas en cuidados intensivos y durante más de una semana fue dado de alta. Luego, pudo sentarse por sus propios medios y la movilidad comienza gradualmente a volver a sus piernas. ¡Un verdadero milagro!

Ocurre que cuando una persona tiene movilidad limitada como resultado de un ataque cardíaco, ACV o poliartritis, no es el fin. Todavía tiene sed de vida, sed de movimiento y nada puede obligarlo a permanecer confinado en una silla de ruedas o en la cama.  En estos casos , los ejercicios de recuperación vienen al rescate.

Este método que te compartiremos hoy fue desarrollado hace cientos de años por los lamas tibetanos. Se popularizó recientemente y encontró viralidad en las redes sociales. Por eso sugerimos, a quienes padezcan estos problemas de salud, que apliquen este ejercicio increíble.

Entrelazar los dedos te ayudará a recuperar la juventud y la movilidad de las piernas. También vale la pena hacer este ejercicio para la prevención de problemas de movilidad en piernas y los pies. Es mejor ejercitarse antes que los problemas de la vejez nos tomen por sorpresa.

Tener unos pies y rodillas saludables pueden marcar la enorme diferencia entre caminar de forma independiente o movilizarse en una silla de ruedas.  El desempeño diligente de este ejercicio ayudará a corregir el daño causado a los pies durante la vida.

Ejercicio de dedos entrelazados para la movilidad de las piernas

Procedimiento

  1. Siéntate en una silla o en el suelo.
  2. Levante su rodilla izquierda, tire de su pierna hacia sí mismo y luego sujete su pie izquierdo con ambas manos.
  3. Ate los dedos de la mano derecha con los dedos del pie izquierdo.
  4. Tire de las puntas de los dedos de los pies con los músculos del talón hacia la rodilla y sepárelos.
  5. Mantenga esta posición durante 1 minuto y luego repita el ejercicio con la otra pierna.
  6. Después del ejercicio, preste atención a cómo cambia el color del pie debido al aumento de la circulación sanguínea.

Si no puede pasar los dedos de las manos entre los dedos de los pies, trate de envolverlos alrededor de los dedos de los pies. Hazlo presionando la parte inferior de la palma de la mano contra el hueso redondeado debajo de los dedos de los pies. Tira de los dedos hacia la rodilla y sepárelos lo más que pueda.

Después de una semana de realizar tal estiramiento de los músculos del pie, puedes comenzar a presionar simultáneamente varios puntos reflejos en el dedo pulgar. Al mismo tiempo, con el pulgar de la otra mano, se puede aplicar un estiramiento adicional al dedo gordo, separándolo del segundo dedo. Y también extiende tus pequeños dedos y dedos grandes en direcciones opuestas.

Intenta todos los días aumentar la duración del ejercicio. Empieza desde 5 minutos al día.

Ejercicio de dedos entrelazados para la movilidad de las piernas (posición de la cama)

  1. Acuéstese boca arriba con una manta doblada o un libro debajo de la cabeza.
  2. Doble ambas rodillas y ponga los pies en el piso al lado de las nalgas.
  3. Tire de la rodilla derecha hasta el pecho y levante el lado del pie derecho en el muslo izquierdo cerca de la rodilla.
  4. Mantenga el pie derecho con la mano izquierda.
  5. Entrelace los dedos de la mano izquierda con los dedos del pie derecho
  6. Mientras mantiene esa posición tejida, coloque el talón derecho en su lugar y dirija los dedos hacia la rodilla derecha.

Ejercicio para fortalecer las caderas

Para aprovechar esta oportunidad de fortalecer las caderas, desprenda la pierna izquierda del piso y ajuste la rodilla izquierda al pecho. Puede sostener su rodilla derecha con la mano derecha o el pie derecho para que no se deslice de su muslo izquierdo (si le resulta difícil alcanzar los dedos de los pies con la mano, ponga pie izquierdo un libro grueso o rodillo y por lo tanto aumentar la altura del soporte debajo de la cabeza).

Como eliminar las toxinas del cuerpo por los pies 

Baje la pierna derecha y repita el ejercicio con la pierna izquierda.
Y no se preocupe, si en la etapa inicial este ejercicio le causará molestia, ya que cuanto más fuerte sea el dolor con que se estiran los dedos, más útil será este ejercicio para usted. Trate de recordar algo bueno que pueda causar una sonrisa, respire profunda y lentamente, y usted mismo se sorprenderá de lo rápido que desaparecerá el dolor y la rigidez.

Incluso los antiguos chinos notaron que los primeros en comenzar a crecer piernas, y luego todo el cuerpo. Después de todo, una gran cantidad de terminaciones nerviosas y zonas reflejas se concentran en las piernas.

Por lo tanto, le sugiero que aprenda algunas recomendaciones útiles que ayudarán a mantener los pies sanos, y con ellos la juventud y el buen estado de todo el cuerpo.

Como puedes ver todo es mucho más fácil de lo que parece. Use este ejercicio como profilaxis, así como en casos graves como un método eficaz de recuperación.

Entrelazar los dedos de las manos y los pies ayudará a volver a aprender a caminar. Si  eres lo suficientemente paciente y exigente de ti mismo. ¡Tiene 10 dedos en los pies y 10 en las manos y puedes unirlos para obtener enormes beneficios!

Esperamos que este simple ejercicio te ayude a mantener la juventud y la movilidad de las piernas por más tiempo. Cuéntele a sus amigos acerca de este método verdaderamente milagroso en las redes sociales. ¡Nunca sabes a quién podrías estar ayudando!

Comenta en Facebook