Ejercicio halasana de yoga para desintoxicar el hígado

Ejercicio halasana de yoga para desintoxicar el hígado

Aprende a hacer este ejercicio halasana de yoga para desintoxicar el hígado. Así es como puedes curar el hígado sin medicación. ¡Les compartimos un ejercicio que funciona perfectamente! ¡Y no  es necesario comprar ningún medicamento!

El papel del hígado en el cuerpo humano se encuentra en un rango de sus funciones amplio y diverso. La principal es actuar como “barrera”.  Esto es debido a que el hígado ofrece resistencia a las toxinas.  Asimismo, nos protege de los productos tóxicos del metabolismo de las proteínas y todo lo nocivo que pueda ingresar al organismo.  Una dieta inadecuada basada en el consumo de alcohol, sumado a malos hábitos afecta el estado del hígado y puede provocar la aparición de varias enfermedades.

En la mayoría de los casos, existen diversas formas de insuficiencia hepática, degeneración grasa del hígado (una enfermedad que precede a la cirrosis) y varios tipos de hepatitis. Si todo está ya en ejecución, es imposible prescindir de los medicamentos, pero puede prevenir y aliviar la enfermedad con la ayuda de un ejercicio.

Ejercicio halasana de yoga para desintoxicar el hígado

En  la medicina tradicional china, el  hígado es considerado el “comandante del ejército que desarrolla la estrategia“. Y esto concierne no solo a nuestro organismo, sino también a la influencia del hígado en nuestra capacidad para planificar la vida. Según la medicina china, el hígado es responsable del movimiento, la distribución y la circulación de la energía en todo el cuerpo.

Estos son procesos interrelacionados: el hígado proporciona el movimiento de la energía, y la energía a su vez mueve la sangre. En consecuencia, si la energía se estanca, entonces la sangre se estanca. Debido a esto, pueden surgir varios problemas de salud: dolor en los lados, tórax y abdomen inferior y la formación coágulos. También puede afectar la menstruación en las mujeres, incluida su ausencia.

En yoga, hay una asana que ayuda a resolver estos problemas. Se conoce como halasana, o la postura del arado. Se trata de un ejercicio halasana de yoga para desintoxicar el hígado. Ayuda a superar diversas formas de insuficiencia hepática. Hasta cierto punto, duplica la acción de los hepatoprotectores y también ayuda a restablecer el funcionamiento del hígado y la circulación de energía qi en el cuerpo.

Para realizar correctamente este ejercicio, acuéstese boca arriba, estire los brazos a lo largo del cuerpo con las palmas hacia abajo y apriete las piernas. Esta es la posición inicial. Todos los siguientes movimientos deben realizarse con extrema precaución y sin movimientos bruscos.

Como hacer el ejercicio halasana de yoga para desintoxicar el hígado

  1. Para empezar, levante las piernas rectas para que queden perpendiculares al piso.
  2. Coloque la palma de la mano pegada al suelo.
  3. Levante las piernas, elevando la espalda perpendicular al suelo.
  4. Ahora mueve y flexiona las piernas por sobre tu cabeza hasta tocar el suelo con los pies.
  5. Mantén tus piernas rectas. Para una mayor eficiencia, las manos deben asirse de una manija o gancho. Mantenga esta posición durante 2 o 3 minutos (puede contar hasta 100). Después de volver suavemente a la posición inicial.

¿Qué sucede durante el ejercicio y por qué ayuda al hígado?

El volumen de una cavidad abdominal disminuye y la presión intrauterina crece. La compresión de las venas hepáticas aumenta, y el flujo de salida venoso cambia. Al salir del ejercicio, el torrente sanguíneo comienza con una nueva fuerza. Esto mejora la circulación sanguínea, acelera la actividad de las células hepáticas y las reacciones bioquímicas. Y también la energía comienza a circular correctamente.

Lo más importante en este ejercicio es para el hígado: el momento de salir de él. Por lo tanto, no hay un significado especial sobre cómo realizar el ejercicio con las piernas rectas o dobladas. Si es difícil mantener las piernas rectas, puede bajar las rodillas en la frente y separar los codos. El efecto para el hígado será el mismo.

Puede aprender más sobre la implementación correcta de este maravilloso ejercicio en el video. Los principiantes necesitan ver!

¿Es posible curar el hígado  sin medicación, usando solo este ejercicio?

Todo depende de la extensión de la enfermedad. Si esto es una violación grave del hígado, es mejor consultar a un médico y ser tratado con los medicamentos apropiados. Este ejercicio halasana de yoga para desintoxicar el hígado puede ser utilizado como un complemento al tratamiento.

Si simplemente te sientes un poco mal, pesado o incómodo (por ejemplo, ha comido en vacaciones o ha bebido demasiado y su hígado se ha rebelado), ¡este ejercicio te ayudará sorprendentemente!

Descubre las 5 posturas del yoga te harán quemar grasa y lucir un vientre plano 

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte este fantástico ejercicio halasana de yoga para desintoxicar el hígado con familiares, amigos y conocidos. ¡Ayudemos a otras personas por una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook