Esto es lo que te va a pasar cuando bebas agua de coco

El agua de coco es un líquido que podemos encontrar dentro del fruto de ciertas palmeras cocoteras propias de zonas tropicales. Además de hidratante este elemento resulta ideal para deportistas y personas que sufren gran desgaste energético. Contribuye en una serie de beneficios relacionados con la nutrición y la salud. En este artículo te explicamos todo lo que el agua de coco hace por ti dentro de tu cuerpo.

Para empezar, debemos distinguir el agua de coco de la denominada “leche de coco”. Esta última es posible obtenerla licuando la pulpa del coco.

agua de coco beneficios

El agua de coco es de color transparente. y contiene un 95% de agua aunque también posee una rica cantidad de nutrientes tales como vitaminas, minerales, azúcares, fitohormonas y aminoácidos. En definitiva, un coctel saludable que nos permite fortalecer nuestro cuerpo y prevenir diversas enfermedades. Se calcula que cada coco posee entre 200 ml. a 1000 ml. de agua, variando la cantidad según del tamaño y la edad del fruto. Enseguida, descubrirás razones más que suficientes para que incorpores el agua de coco a tu ingesta habitual.

Los enormes beneficios de beber agua de coco

Hidrata tu cuerpo

Este prodigio de la naturaleza nos permite re-hidratarnos cuando estamos exhaustos o mantener un correcto índice de hidratación en el organismo ya que posee al menos 5 electrolitos elementales que el mismo requiere para una correcta regulación de la temperatura corporal. El agua de coco, además, posee nutrientes muy importantes como el calcio, magnesio, fósforo, sodio y potasio que revitalizan nuestro organismo dotándolo de mayor energía y optimizando el rendimiento físico.

MIRA LO QUE LE PASA A TU CUERPO CUANDO BEBES AGUA EN AYUNAS

Ayuda a nuestra salud cardiovascular

El agua de coco fortalece la salud cardíaca: reduce la presión arterial, disminuye el nivel de colesterol malo y es un efectivo anti-coagulante. Por lo tanto, beber este alimento ayuda a reducir el riesgo a sufrir un eventual ataque al corazón entre otras enfermedades cardiovasculares que pudieran presentarse.

Propiedad anti-envejecimiento

El agua de coco es famosa por servir además a fines de la belleza y la estética en razón a que posee ciertas hormonas, denominadas citoquininas, vinculadas con el crecimiento y desarrollo de los vegetales. Se ha comprobado que estas hormonas actúan sobre las células de nuestro cuerpo retardando los efectos del envejecimiento, por lo cual se presenta como un remedio natural efectivo para prevenir su desarrollo prematuro.

Ayuda a la digestión

El agua de coco se ha utilizado para tratar una serie de trastornos digestivos por su rico contenido en fibra para contrarrestar el estreñimiento, fiebre estomacal, disentería, dolores de estómago, parasitos y otros, debido a que posee enzimas que ayudan al metabolismo. No obstante, si abusamos en su consumo, el agua de coco puede producir un efecto laxante.

Permite bajar de peso

El agua de coco posee muy bajas calorías, apenas 46 por taza, por lo cual resulta muy propicia para su incorporación a dietas para personas que buscan adelgazar. De esta manera, este alimento puede sustituir perfectamente otras clases de bebidas, ya que su valor calórico es drásticamente menor en comparación con cualquiera de ellas.

COMO BAJAR DE PESO RAPIDO CON LA DIETA DEL POMELO 

Fortalece nuestro sistema inmune

El agua de coco ayuda a robustecer nuestro sistema inmunitario y con ello a la prevención de distintos tipo de afecciones y enfermedades. Este alimento posee altos niveles de ácido láurico, el cual actúa con efectividad ante infecciones producidas por hongos. Además posee un efecto antiviral y antibacteriano y permite tratar enfermedades tales como el herpes, la hepatitis C y hasta el VIH.

Permite controlar el PH

Esta bebida natural nos ayuda a eliminar la acidez del organismo y regular el nivel de pH, haciéndolo más alcalino.

Mejora el funcionamiento mental y muscular

El agua de coco se caracteriza por poseer una altísima dosis en potasio, para que te des una idea, una cantidad equivalente a 4 veces mayor a la del plátano. Recordemos que el potasio es un mineral fundamental en la regulación del sistema cardiovascular y muscular. En adición, los electrolitos ayudan al buen desempeño del sistema nervioso, optimizando las funciones mentales relacionadas con el conocimiento, memoría, entre otras.

Por otra parte, el agua de coco posee altos niveles de vitaminas del complejo B, minerales y oligoelementos, tales como el zinc, selenio, ácido fólico, azufre y yodo y contiene aminoácidos, fitonutrientes y antioxidantes que posibilitan contrarrestar o detener la acción de los radicales libres en el organismo.

Diurético natural

El agua de coco también puede ser un buen remedio natural contra ciertas enfermedades urinarias o renales. De acuerdo con investigación realizada en Filipinas, les fue suministrada agua de coco durante el lapso de 15 días a personas que sufrían de cálculos renales y una vez pasado ese tiempo el resultado fue que dichos cálculos disminuyeron en su tamaño.Asimismo, esta bebida limpia el sistema urinario (contando el tracto y vejiga)

¿Donde se consigue el agua de coco ? Modo de consumo.

La manera mas fiable de conseguirla es cortando un coco y extraerla de su interior, sencillamente quitar el agua realizando un corte en el fruto. Puede beberse sola o mezclada con otros jugos de fruta. Si vives en zona no tropical donde te sea dificil conseguir coco puede que te vendan agua de coco industrial, pero has de saber que ésta no guarda las mismas condiciones de frescura y valor nutritivo que la primera, dado que para su conservación se aplican químicos.
También puedes utilizarla de forma tópica con fines estéticos, por ejemplo, para tratar manchas de la piel, eczemas, celulitis, estrías o arrugas. En tales casos te sugerimos embeber un algodón y frotar el área afectada.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte “Esto es lo que te va a pasar cuando bebas agua de coco” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.

Comenta en Facebook