10 propiedades medicinales y beneficios del mamey para tu salud

Fruta mamey propiedades medicinales y beneficios. Hoy te compartiremos acerca de una fruta tropical no muy popular pero con increíbles propiedades medicinales para beneficio de nuestra salud.

Fruta mamey propiedades medicinales y beneficios

El mamey cuyo nombre científico es “pouteria sapota” es una fruta originaria de América Central. También donominada “zapote” posee un alto contenido de vitamina A, fundamental en la formación y mantenimiento de la piel, el cabello y las membranas mucosas. Entre sus beneficios se destaca el promover el crecimiento óseo y ayudar mantener una visión saludable.

Fruta mamey propiedades medicinales y beneficios

Son variados y numerosos los beneficios y propiedades de esta planta medicinal. Veamos en detalle como puedes beneficiarte con su consumo:

Ayuda a bajar de peso

Gracias a su contenido en fibra y vitaminas el mamey presenta todos los nutrientes necesarios para mantenerte saciado por mayor tiempo que otros alimentos ricos en carbohidratos. Con su consumo regular podrás deshinchar el abdomen, limpiar tu sistema digestivo y bajar de peso naturalmente.

Increíbles propiedades digestivas

El mamey es rico en fibra, lo cual es muy importante ya que ésta ayuda a regular el tránsito intestinal y combatir trastornos digestivos como diarrea, estreñimiento o hinchazón intestinal.

Regula la presión arterial:

El sodio es un mineral que mantiene nuestra presión arterial estable. El mamey no contiene abundante cantidad de sodio pero si lo suficiente como para estabilizar tu presión arterial y disminuirla.

Ayuda a mejorar y conservar la visión:

Esta fruta exótica se caracteriza por tener un alto contenido de vitamina A, la cual protege, fortalece y mantiene saludable nuestra visión. Mediante el consumo de esta fruta dotarás a tu cuerpo de la vitamina A necesaria para prevenir posibles problemas como cataratas o retrasos y la visión. Asimismo, te ayudara a reducir o atenuar el desgaste ocular producido por el esfuerzo visual en distintas circunstancias: exposicion a la PC, estudiar, etc.

Posee propiedades antibióticas:

Los estudios dicen que se puede usar como un antibiótico. No obstante, no todo el mundo lo tolera. Es aconsejado su consumo para aquellas personas que sufren debilidad y se encuentran convalecientes, debido a su propiedad energizante.

Es un aliado para el crecimiento de tu cabello:

Gracias a su contenido rico en vitamina A, otra de las propiedades destacadas del mamey es propiciar el crecimiento y fortalecimiento del cabello. Se presume que también puede favorecer el crecimiento de las pestañas.

Ideal para el cuidado de la piel:

El mamey te brinda vitamina A y C, las cuales son reconocidas por su acción de protección de la piel. Ambas vitaminas combinadas forman un combo perfecto: la vitamina A es la principal responsable del proceso de rejuvenecimiento de las células, mientras que C ayuda a las células dañadas a regenerarse. Mediante la acción combinada de ambas es posible ralentizar el proceso de envejecimiento.

Tiene Propiedades hidratantes:

Este fruto es muy utilizado para la elaboración de cremas, ya que su contenido en vitamina A y C posee propiedades hidratantes, que ayudarán a evitar que tu piel se seque.

Reparación de dientes postizos

¿Tu dentadura postiza se ha dañado o roto? La resina que se extrae mamey es útil para reparar dientes postizos.

Regenerador de proteínas

Tal vez uno de los más notables beneficios de esta fruta es su abundante contenido en potasio. Un mineral responsable, entre otras cosas, de producir nueva proteínas para nuestro organismo.

Fruta mamey y sus propiedades medicinales y beneficios – 2 variedades:

Existen al menos dos variedades entre las más conocidas del mamey, a saber:

Mamey Cartagena: Se distingue por el color del pie que es de color marrón grisáceo, con un toque áspero y corchoso. La pula es de color amarillo claro, a veces naranja. Su aroma es muy fuerte, pero su sabor es muy dulce.

Mamey Colorado: también de color marrón, pero con un tono rojizo. Su corteza es muy gruesa y aspera. El color de la pulpa puede variar entre el tono salmón o marrón rojizo, dependiendo de la fruta este madura o no.

CONSULTA OTROS DE NUESTROS SABROSOS BATIDOS

Finalmente decir que el mamey es muy apropiado para elaborar batidos y jugos. Puedes combinarlo con otros frutos y probar distintas variantes hasta escoger tu favorita. Simplemente delicioso!

¿Te ha sido útil este articulo? comparte todo acerca de la Fruta mamey propiedades medicinales y beneficios por redes sociales. Seguro que tus familiares, amigos y otras personas estarán gustosos de saber más. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook