fruta yaca para que sirve

fruta yaca para que sirve

En este artículo te contaremos acerca de la fruta yaca para que sirve, cuales son sus potentes propiedades. ¡Comparte esta información!

La fruta yaca crece en zonas tropicales del mundo y es aplicada a un sinnúmero de diferentes recetas. Los investigadores han descubierto su potencial para tratar el cáncer. Veamos cuáles son sus propiedades y beneficios para la salud humana, en particular, para combatir a este cruel asesino.

El valor medicinal de la fruta yaca es increíble. Mediante su consumo podemos reducir el riesgo a contraer cáncer de colon. Posee propiedades desintoxicantes y limpiadoras que favorecen a todo el sistema digestivo, gracias a su alto contenido en fibra.

Esta fruta es rica en nutrientes tales como las isoflavonas, lignanos, saponinas y fitonutrientes. Todos compuestos que combinados pueden dar lucha para derrotar el cáncer. Los fitonutrientes bloquean la acción de los radicales libres. Estos últimos son los principales responsables en la aparición del cáncer y otro tipo de enfermedades crónicas. Veamos cuál es la acción de cada uno de estos nutrientes.

fruta yaca para que sirve

Lignanos e isoflavonas

Se encuentran ligados a los receptores de estrógenos. Se piensa que estos nutrientes pueden disminuir el riesgo a contraer cáncer de endometrio. Resultados nos respaldan. En 2006 instituto de cáncer de Estados Unidos realiza una investigación sobre un Universo de 500 mujeres elegidas al azar. Los resultados (los cuales pueden ser encontrados en la hoja de la yaca) mostraban una tasa menor de cáncer comparadas con otro grupo.

Saponinas

Las saponinas se han encontrado eficaces ante el cáncer de colon. así como en el caso de la leucemia. Las saponinas ataque a la capa externa de las células cancerosas y frenan su crecimiento.

Fitonutrientes

Estos nutrientes desempeñan un papel central en la prevención del cáncer debido a que impiden la creación de la celula cancerosa, en su primera etapa. La fruta yaca es capaz de curar a una persona que sufre úlceras en la zona del vientre, mejorando sustancialmente su estado de salud.

En general la fruta yaca protege el ADN celular impidiendo el daño potencial causado por radicales libres. Asimismo, es un alimento eficaz para contrarrestar las mutaciones en curso. Esta fruta se encuentra en el primer lugar en cuanto a las más beneficiosas para el sistema digestivo y para prevenir el cáncer Colorrectal.

En cuanto a su composición la fruta yaca contiene vitamina con vitamina A, C, ácido fólico, niacina, tiamina y riboflavina. En cuanto a los minerales pose zinc magnesio potasio hierro calcio manganeso cobre fósforo y selenio. Asimismo contiene azúcares excepcionales para la salud humana.

Solo 1 taza de esta fruta puede hacer maravillas

Una taza de la fruta yaca sólo posee 155 calorías y te brinda el 11% más de fibra por día que tu cuerpo requiere. Esta fruta, al igual que muchas otras, puede ser consumida en su estado natural, quitando su piel o bien utilizando su pulpa y jugó para preparar deliciosos batidos.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte esta nota sobre la fruta yaca para que sirve y cuales son sus propiedades contra el cáncer, con tus familiares amigos y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a promover salud eficaz para todos.

Comenta en Facebook