Estos son los beneficios que tendrás si comes esta super-fruta

La granada es una fruta de granos rojos que contiene una rica composición en antioxidantes. Sus variados y diversos beneficios para la salud hacen que se la considere una super-fruta. A continuación te vas a enterar por qué este alimento delicioso resulta tan saludable y cuales son estos beneficios.

Distintas investigaciones han demostrado que la granada es una de las frutas con mayor cantidad de propiedades. Esta increible fruta contiene vitamina C, vitamina B5 (ácido pantoténico), fenoles naturales, potasio, vitamina A, vitamina E, ácido fólico y altos niveles de antioxidantes.

ESTA EXÓTICA FRUTA ES MÁS POTENTE QUE LA NARANJA, LA UVA Y LA ZANAHORIA

granada fruta beneficios

15 beneficios de la granada para tu salud

Si bien la granada posee propiedades y beneficios indiscutiblemente positivos para nuestra salud, en caso de presentar algun tipo de enfermedad, recomendamos consultar siempre con su médico de cabecera. Estos son los beneficios que obtienes al consumir granadas:

1- Poderoso anticancerígeno. Esta superfruta puede disminuir el riesgo a contraer diversas clases de cancer gracias a su rico contenido en vitamina C, A, hierro y antioxidantes. Cuando todos ellos actúan de manera conjunta pueden combatir de manera efectiva contra los radicales libres y mantener un entorno orgánico alcalino, evitando el daño celular. En particular, el cáncer de mama, próstata y pulmón son algunos de los tipos de cáncer que esta fruta ayuda a combatir.

YA ESTA DISPONIBLE LA VACUNA PARA EL CANCER DE MAMAS, COLON Y ESTOMAGO

2- Poder anti-inflamatorio: las grandas tienen altas cantidades de vitamina C, razón por la cual son propicias para tratar afecciones a las vías respiratorias como la tos, dolor de gargantas, asma y sibilancias.

3- Previene el envejecimiento celular. Por sus altas concentraciones de antioxidantes la granada es un alimento adecuado para contrarrestar los radicales libres que provocan el deterioro y envejecimiento, atacando las células.

4- Cura la anemia. La granada posee alto contenido en hierro, por lo que si consumes esta fruta regularmente, aumentarás los niveles de hemoglobina en la sangre, lo cual, favorece la cura de la anemia.

5- Detiene la osteoartritis. Las granadas pueden detener el desarrollo de osteoartritis y otras enfermedades oseas, en particular, si se consumen diariamente, fortaleciendo la salud de tus huesos.

6- Previene la placa dental. Beber jugo de granada diariamente evita la formación de placa en los dientes, ayudandote a mantener tu salud bucal en buenas condiciones.

7- Ayuda a bajar de peso. Otro de los beneficios por los cuales la granada es conocida es por posibilitar bajar de peso o adelgazar, gracias a su bajo contenido en calorías.

8- Ayuda a tratar diversos trastornos digestivos. Si tienes problemas digestivos o estreñimiento debes comer esta fruta regularmente, ya que la granada posee varias enzimas que ayudan a contrarrestar trastornos como nauseas, hemorroides, disenteria, hemorroides, indigestión e inclusive eliminar parásitos en los intestinos. Por otra parte, la granada ayuda a evitar y detener la diarrea por su acción astringente.

LEE: ESTOS SON LOS INCREIBLES BENEFICIOS DEL PEPINO PARA TU SALUD

9- Previene el alzheimer. Es posible evitar la aparición de esta enfermedad mediante un consumo regular de granadas. Incluso quienes ya padecen alzheimer pueden experimentar un retardo en el desarrollo o recrudecimiento de su enfermedad mediante la ingesta de esta fruta.

10- Regulariza la presión arterial. Quienes padecen hipertención deberian consumir granadas en forma habitual. Estas pueden favorecer la disminución de los niveles de PA hasta en un 5%. Adicionalmente, las grandas ayudan a bajar las fluctuaciones causadas por la presion arterial.

11- Efectivo anti-bacteriano y limpiador de arterias. La granada cuando es ingerida en forma regular es un poderoso limpiador para erradicar la placa que se adhiere a las paredes de las arterias, donde habitualmente se alhojan las bacterias.

12- Despierta el apetito. Si estas necesitando algun remedio casero que te permita estimular el apetito, este es justamente la granada. En especial, es algo que necesitamos para los niños. Un vaso de jugo de granada estará bien previo al almuerzo para conseguir buenos resultados y una mejor asimilación de los alimentos.

13- Ayudan a la salud cardiovascular. Las granadas contienen gran cantidad de antioxidantes que reducen la lipoproteína de baja densidad o “colesterol malo” y, a la vez, favorece una mejojr circulación sanguinea. Estos beneficios redundan, logicamente, en una mejor salud del corazón.

14- Combate la impotencia: la presencia de antioxidantes en la granada reducen el riesgo de aterosclerosis así como la impotencia.

15- Eficaz anti-diabético. Varios estudios han demostrado la efectividad del jugo de granada para contrarrestar la diabetes en pacientes que padecen dicha enfermedad, debido a su propiedad de reducir el colesterol malo, eliminando los residuos de grasa en las arterias.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte “Estos son los beneficios que tendrás si comes esta super-fruta” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.

LEE TAMBIEN: ESTOS SON LOS INCREIBLES BENEFICIOS DE LA COLIFLOR QUE NO CONOCIAS

Comenta en Facebook