9 remedios caseros muy efectivos para las hemorroides

Las hemorroides es la inflamación de las venas en la zona del recto y del ano y su prolapso provoca grandes incomodidades y dolor al defecar. Se trata de una enfermedad muy común por lo cual no debes sentir vergüenza o temor al pedir ayuda a un especialista. En este artículo te compartiremos remedios caseros efectivo para el control de las hemorroides.

Existen varias causas que pueden originar las hemorroides, entre las cuales se cuentan el estreñimiento, diarreas constantes o permanentes, sobrepeso, embarazo, realizar trabajos forzados o extremos (físico-culturismo) y otras como toser o estornudar de manera frecuente.

hemorroides remedios caseros

Las hemorroides no tan solo representan una gran incomodidad al sentarse sobre la taza del inodoro sino por la simple razón de sentarse en cualquier otro lado, incluso al caminar o hacer ejercicio. Entre sus síntomas puede experimentarse picazón, dolor y ardor.

Las venas inflamadas que las originan en ocasiones, al evacuar, pueden reventarse y causar sangrado, con lo cual las molestias aumentan. Si has experimentado un sangrado rojo y brillante solo se trata de un vaso sanguíneo que ha colapsado pero si el color de la sangre es oscuro y tiene un olor desagradable puede provenir de una zona superior al recto, lo cual puede ser el indicador de la existencia de un problema aún más grave y distinto a las hemorroides. Consulta urgente con un especialista.

En su estado más avanzado puede ser necesario someterse a cirugía para cortar y remover los segmentos de venas inflamadas. Aun así, en varios casos las hemorroides reaparecen tras algún tiempo.

Entre los procedimientos quirúrgicos mayormente aplicados se cuentan las inyecciones esclerosantes para cicatrizar la arteria, la criocirugía o la coagulación por infrarrojos. Cuando el caso reviste mayor gravedad, se procede a la extirpación de las hemorroides.

Si bien no existe una cura definitiva para este mal, es posible echar mano a remedios caseros que, en un comienzo pueden llevar algún tiempo hasta la obtención de resultados pero suelen tener un efecto duradero.

9 Remedios caseros muy efectivos para las hemorroides

Antes que nada es necesario señalar que para el tratamiento de las hemorroides es fundamental aplicar una alimentación adecuada basada en alimentos ricos en fibra para evitar el estreñimiento, como ciertas frutas. También pueden consumirse los siguientes alimentos: cereales, pasas, ciruela, pasas, manzanas, vinagre, pan de trigo entero, brocoli, avena, frijoles
granos, nueces, peas, los que pueden resultar muy apropiados.

Aplicar compresas de hielo
El hielo aplicado a las hemorroides es uno de los remedios naturales más contundentes en cuanto a su efectividad para tratar las hemorroides. Según parece, las venas inflamadas son sensibles a los cambios de temperatura y ello hace que se desinflamen hasta finalmente secar y caerse.

En caso de tener hemorroides internas te recomendamos hacer un tratamiento con hielo con estas indicaciones: muele hielo en trozos bien pequeños, envolviendo los cubitos con algun paño o toalla, luego envuelve el hielo molido en un paño de tela fino, dobla el mismo e introduce el hielo molido en la zona afectada. En caso de hemorroides externas, te será mas sencillo de aplicar. Es recomendable hacer este tratamiento dos veces al día (mañana y noche). Según dicen algunos especialistas en medicina natural, este puede que sea el mejor remedio para eliminar todos los síntomas de las hemorroides.

Baños de asiento en agua caliente
Para este tratamiento se requiere una bañera o cuba, la cual debes llenar de agua caliente. Al sumergirnos debemos asegurarnos que el agua llegue hasta la parte media de la cadera. Realiza cada inmersión por el espacio de 15 a 2o minutos y repítelas entre 2 a 3 veces todos los días hasta lograr reducir la inflamación de las hemorroides, con lo cual disminuirá también la sensación de incomodidad si se tratan de hemorroides externas.

Baño de asiento en agua con hierbas
Para combatir los sintomas de las hemorroides como molestias, ardor y sangrado, puedes echar mano de algunas plantas medicinales muy útiles como la manzanilla, el marrubio, la cola de caballo o el roble. Toma un manojo de las hojas de estas plantas y procede a hervirlas por 5 minutos (mínimo) y luego deja enfriar hasta que hayan soltado sus propiedades. Una vez que el agua esté fría sumerge la zona por unos 10 minutos. Este remedio casero te dará un alivio prácticamente de inmediato.

Pasta de ajo
Para quienes sufren de hemorroides externas este remedio es sin dudas uno de los más efectivos pero es necesario aclarar que es solo para valientes, ya que al aplicar este unguento vas a sentir ardor durante algunos segundos hasta que la zona quede adormecida.

Pasta de acelga
La acelga es otro de los remedios caseros recomendables para tratar las hemorroides de forma natural. Debes comprar un atado de acelga, lava sus hojas y déjalas enfriar en la nevera. Aplica las hojas en el área afectada 2 a 3 veces al día.

Patata rayada
La papa o patata es otra variante muy efectiva para calmar los dolores producidos por las hemorroides, debido a que por sus propiedades, se logra reducir la sensación de ardor y a la vez de disminuir la inflamación. Para obtener este remedio, debes rayar la papa o patata, luego la envuelves en un papel extra-fino y aplicas en la zona. Puedes repetir el tratamiento 2 a 3 veces al día. Este remedio trae efectos calmantes y te producirá alivio.

Agua con especias
También puedes hervir ciertas especias y obtener un remedio casero con buenos resultados. Para ello te recomendamos colocar en agua dos clavos de olor, 3 hojas de laurel y 3 dientes de ajo. Mezclar el laurel, los clavos y el ajo combinados potencia las propiedades de estos ingredientes y puede resultar muy beneficioso. Debes esperar que el agua hierva por lo menos 10 minutos, luego cuelas y dejas reposar para que el líquido resultante se enfríe y recién entonces puedes darte baños de inmersión o aplicar en la zona afectada varias veces al día.

Olmo escocés
Esta hierba permite realizar un tratamiento casero muy efectivo y es aplicado como calmante para reducir las molestias que produce esta afección. El olmo escocés debe conseguirse a modo de pasta o ungüento y aplicarse con un algodón o gasa en la zona afectada.

Aloe vera
El gel de áloe vera produce un efecto calmante por lo cual resulta adecuada su utilización en casos de picazón o ardor.

Puedes elegir uno o varios de estos remedios caseros para tratar las hemorroides, pero debes comenzar el tratamiento con uno por vez, hasta obtener los resultados. Y lo más importante, recuerda alimentarte adecuadamente y se muy constante y paciente. Si aún así y todo, habiendo pasado ya un tiempo considerable padeces iguales o mayores molestias es hora de visitar un especialista para que te prescriba un tratamiento específico según la gravedad del caso.

¿Te ha sido útil este artículo? comparte “9 remedios caseros muy efectivos para las hemorroides” y ayuda a otras personas a vivir plenas y saludables.

Artículos recomendados:

7 ALIMENTOS QUE JAMAS DEBERÍAS COMER RECALENTADOS…

Comenta en Facebook