La piel de tu rostro dice qué pasa en tu cuerpo

¿Sabías que la piel de tu rostro dice qué pasa en tu cuerpo? Asi es, aunque no lo creas puedes advertir cual es tu estado de salud observando tu fisonomía.

En ocasiones nos llenamos de granitos, acné o espinillas en una región específica de la cara. Generalmente esto tiene que ver con tus hormonas y los efectos del período menstrual. No obstante, pueden intervenir otros factores que deberíamos conocer para tomar en cuenta.

Así como ocurre con los pies y la lengua, con el rostro también podemos trazar un mapa que puede revelar mucho acerca de nuestro estado de salud. En este sentido, es posible determinar al menos 14 áreas de nuestro rostro que guardan íntima relación en cuanto al estado de la piel con lo que pasa en el interior de nuestro organismo. Su observación nos permitirá estar más atentos a lo que pueda ocurrirnos y así, tomar las medidas necesarias para corregir cualquier inconveniente.

La piel de tu rostro dice qué pasa en tu cuerpo

Area 1 y 2. Sistema digestivo. Si notas granitos o espinillas en esta región debes disminuir el consumo de comida chatarra y alimentos grasos. A su vez, incrementa la cantidad de agua que bebes por día.

Area 3. Hígado. Suspende el consumo de bebidas alcoholicas, alimentos ricos en grasa y lácteos inmediatamente. Los procesos alérgicos cutáneos suelen manifestarse en esta zona al alimentarse de este tipo de comidas. Asimismo, otro factor que interviene es el descanso. Te recomendamos dormir no menos de 6 horas diarias para promover una recuperación del hígado.

Area 4 y5. Riñones. Si la zona afectada se encuentra alrededor de tus ojos y ojeras, se trata de un caso de deshidratación. Puedes resolverlo bebiendo mayor cantidad de agua. Recuerda que para las mujeres se sugieren 6 vasos al día, mientras que a los hombres se recomiendan 8.

Area 6. Corazón. Reduce el consumo de comidas muy condimentadas o picantes. Además, disminuye el consumo de carne roja y sustitúyelo por el de alimentos ricos en omega 3 (como el pescado, nueces, aguacate). Finalmente, ten cuidado con el tipo de maquillaje que usas. Algunos suelen provocar irritación en esta zona (que posee gran cantidad de poros abiertos).

Area 7 y 8. Riñones. Idem 4 y 5. Bebe agua y evita el consumo de bebidas alcoholicas, gaseosas y café.

Area 9 y 10. Sistema respiratorio. En esta zona se suelen evidenciar procesos alérgicos por problemas respiratorios. También suele verse comprometida en fumadores. Si no tienes este tipo de problemas disminuye el consumo de azúcar.

Area 11 y 12. Hormonas. Esta región refleja los cambios hormonales. Pueden atenuarse sus efectos bebiendo abundante agua, incrementando el consumo de verduras y hortalizas, descansar bien y con una correcta higiene del rostro. Atención: la aparición de barritos o puntos negros en esta zona también puede indicar que estas atravezando por el período de ovulación.

Area 13. Estómago. Si aparecen granitos o espinillas en esta zona debes reducir el consumo de alimentos tóxicos (embutidos, procesados y grasos) y aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra como verduras y frutas.

Area 14. Si aparecen manifestaciones en tu piel en esta región dale descanso a tu cuerpo. Es una señal de cansancio o fatiga y tu organismo necesita recuperación.

REMEDIOS CASEROS PARA QUITAR CICATRICES DE ACNÉ

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte la piel de tu rostro dice qué pasa en tu cuerpo con familires, amigos y otras personas por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook