las verduras fritas son mas saludables que las cocidas

En este artículo descubrirás un secreto en el campo de la alimentación. Por qué las verduras fritas son mas saludables que las cocidas.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Granada, el aceite de oliva extra virgen mejora las propiedades antioxidantes en verduras frescas.

Cuando preparas una comida rica en verduras, ¿Las prefieres cocidas o fritas? Si sigues leyendo este artículo te enterarás de por qué consumir hortalizas fritas es más saludable que comerlas hervidas o cocidas.

verduras fritas

Un articulo de la revista “Food Chemistry” da cuenta de que las verduras freídas con aceite de oliva extra virgen mejoran la capacidad antioxidante de estos alimentos con el beneficio de prevenirnos de patologias tales como el cancer, la diabetes e incluso la degeneracion muscular.

LEE TAMBIEN «DESCUBRE POR QUÉ EL AGUACATE PODRÍA CURAR LA LEUCEMIA»

El proposito de esta investigacion fue estudiar la capacidad antioxidante en estas verduras y las variaciones de esta segun se aplicaban distintas practicas culinarias.

Alimentos como las hortalizas y aceite de oliva virgen son una fuente importante de fenoles y su consumo está asociado a la prevención de patologías generativas crónicas.

Según el modo o técnica culinaria que se aplique en el procesamiento o preparación de estos alimentos varia la concentración de antioxidantes, ya sea en una disminución o en un incremento de ésta.

Con el objeto de determinar todo esto los investigadores realizaron una experiencia en la que que se sometieron a coccion porciones de 120 gramos de patata en cubos, calabaza, tomate y berenjena sin piel ni semillas.

El proceso consistió en tomar las hortalizas y freírlas y saltearlas en aceite aplicando recetas de comidas naturales de España. Se aseguraron condiciones adecuadas para determinar variables como humedad, niveles de grasa y fenoles entre otras.

Asimismo, en forma simultánea se complementó este estudio con lo que se denomina «cromatografía líquida de alta eficacia» (HPLC) en compuestos fenólicos individuales propios de estos vegetales.

LEE TAMBIEN «COMER NUECES Y MANI AYUDAN A VIVIR MAS»

El resultado de este experimento reveló que incluir aceite de oliva extra virgen en el proceso de fritura de estas hortalizas aumenta sus niveles grasos al tiempo que reduce los propios de la humedad pero también aumenta su concentración fenólica gracias a este tipo particular de aceite, que posee compuestos inexistentes en estas verduras frescas. En tanto, las demás técnicas no evidenciaron estos efectos.

«cuando el contenido de fenoles de la hortaliza cruda es alto, el contenido de fenoles totales se incrementa aún más si se incluye aceite durante el procesamiento y la aplicación de tratamientos de hervido no afecta las concentraciones finales», explica Jessica del Pilar Ramirez, quien encabeza esta investigación.

La investigadora destacó que estos alimentos una vez fritos conservan y aún incrementan su composición en fenoles y que el procesamiento de los mismos cuando incorpora agua puede resultar aconsejable si dichos alimentos son consumidos junto con el medio de cocción.

Adicionalmente, según sus apreciaciones, el aceite de oliva extra virgen, al mejorar la composición fenólica ayudaría a compensar las carencias propias de las hortalizas en su estado natural.

¡NO TE PIERDAS LA DIETA QUE PREVIENE EL RIESGO DE CANCER DE COLON!

¿Te ha resultado útil este artículo? Comparte las verduras fritas son mas saludables que las cocidas en redes sociales y ayuda a más personas a vivir plenas y mantenerse saludables.

Comenta en Facebook