leche con miel ¿para que sirve?

La leche con miel ¿para que sirve? La leche con miel ¿para que sirve? Para un montón de cosas. Hoy te contamos todo sobre esta bebida tan popular y sus múltiples beneficios para tu salud.

Si te han preguntado “Leche con miel ¿para que sirve?” Comenzaremos por decir que esta bebida es ideal para el insomnio. Si tienes problemas para conciliar el sueño prepárate una infusión con leche y miel ibas a dormir como un lirón.

Es por ello que se habla tanto sobre que la leche con miel de abeja para dormir es excelente. Se debe principalmente al efecto calmante o sedante de ambos ingredientes combinados. Sin embargo, existe una serie de otros importantes beneficios por los cuales consumirla. Veamos cuales son:

Leche con miel ¿para que sirve?

Cuidado de la piel

Ambos alimentos poseen propiedades depurativas y antimicrobianas muy favorables para la piel. Es por eso que muchas cosméticas aplican esta preparación como herramienta de limpieza para dar a nuestra piel un aspecto más brillante y saludable.

NO VAS A CREER TODO LO QUE LA LECHE PUEDE HACER EN TU PIEL Y CABELLO: ¡DESCUBRELO AQUI!

Salud de los huesos

Ya todos conocemos que la leche es fuente de calcio pero es necesario contar con algo que permite fijar los a los huesos. Distintos estudios e investigaciones parecen haber demostrado que la miel es el vehículo ideal para llevar nutrientes a distintas partes del cuerpo y servir, asimismo, como fijador de calcio. De esta manera, la leche con miel es una mezcla ideal para nuestra salud ósea, tanto por ser fuente de calcio sino también por proveer los nutrientes que permiten optimizar su absorción en el cuerpo. Este bebida resulta indicada pues para evitar y prevenir enfermedades como: Osteoporosis, reuma e inflamación de las articulaciones.

Ayuda a la digestión

La miel es conocida como un importante probiótico. Esto es, en otras palabras, un alimento que promueve el desarrollo de bacterias buenas que se ocupan de facilitar la digestión. Por su parte, la leche, también posee probióticos, los cuales son muy importantes para mantener saludable el tracto gastro intestinal, ya que favorecen el equilibrio bacteriano dentro del organismo. Gracias a esta acción es posible prevenir una serie de enfermedades qué provocan irritación e inflamación. Si preparas una infusión de leche caliente con miel puedes solucionar problemas como flatulencias, trastornos intestinales y enfermedades como el estreñimiento

Poder energético

Beber una taza o vaso de leche con miel cada mañana refuerza las defensas del cuerpo y otorga una buena cantidad de energía para mantenerse activo durante toda la jornada. Por un lado, la leche brinda al organismo proteínas y por otro, la miel aporta carbohidratos que ayudan a promover el metabolismo.

Cuando consumimos leche, la proteína que ingresamos al organismo se descompone, mediante enzimas, en aminoácidos básicos. Estos otra vez se re convierten en proteínas utilizables para nuestro cuerpo. El excedente o sobrante que resulta de este proceso químico de transformación es utilizable por nuestro organismo para generar energía.

Propiedades antioxidantes

La leche con miel es un remedio casero contra el envejecimiento. Basta con remontarse a la historia para descubrir que muchos pueblos antiguos entre los que se encuentran griegos, dios toma Román e hindúes beben leche con miel para mantenerse jóvenes y vigorosos. Incluso algunos han llegado a denominar esta bebida como el “elixir de la vida” por su efecto favorable para promover la longevidad.

Beneficios estéticos: si la consumes tu piel mejorará notablemente ya que se volverá más suave y juvenil.

Remedio casero antibacteriano

Las investigaciones han confirmado que consumir leche con miel juntos posee un efecto antibacteriano mayor y más potente que cuando se consumen estos alimentos por separado. Esta bebida también posee propiedades antifungicas me puede ayudar a curar enfermedades respiratorias.

leche con miel para el dolor de garganta

Este es un remedio casero muy popular para acabar con el dolor de garganta. Para hacerlo sólo bastará añadir dos cucharadas de miel a un vaso de leche caliente y revolver bien y beber inmediatamente. Se recomienda su consumo por las noches, antes de acostarse.

leche con miel para la tos

Prepara una infusión caliente de leche con miel y tendrás un excelente antitusivo. Si bien podrás encontrar una amplia Gama de remedios que permiten eliminar la tos en Farmacias o tiendas comerciales siempre será preferible apostar por lo natural. En el caso de la tos en niños, muchas personas sostienen la creencia que suministrar leche con miel puede provocar un aumento en la cantidad de mucosidad. No obstante, diversos estudios desestiman esta creencia por considerar que no existe vinculación entre una cosa y otra.

¿La leche con miel engorda?

Se estima que un vaso de leche entera con dos cucharadas de miel posee unas 220 calorías. Si estás en Plan de bajar de peso y ajustar esta bebida a tu dieta te recomendamos utilizar leche descremada o algún tipo de leche vegetal.

Contraindicaciones en el consumo de leche con miel

Quienes sufren diabetes deben abstenerse completamente de consumir esta bebida. Esto es debido a que los azúcares de absorción rápida que posee la miel pueden hacer que suba el nivel de glucosa en sangre, del mismo modo que lo hacen otros productos elaborados con azúcar. En cambio, se recomienda a estas personas consumir stevia, por sus propiedades hipoglucemiantes.

Un elevado consumo de miel tampoco resulta apto en pacientes que sufren hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia.  Si tienes niveles de colesterol o triglicéridos altos y abusas en el consumo de miel, esto aumentará la cantidad de grasas en la sangre, de forma idéntica a si consumieras otros alimentos ricos en azúcar. Por este motivo, también se recomienda la stevia a quienes padecen esta condición.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte Leche con miel ¿para que sirve? con familiares, amigos y otras personas que puedan necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook