No vas a creer todo lo que la leche puede hacer en tu piel y cabello

Además de ser un alimento básico y elemental para la salud la leche también puede ser utilizada para tratamientos de belleza y de la piel. En este artículo descubrirás los múltiples usos de la leche.

Limpieza facial

En general los productos destinados a la limpieza faciales están fabricados con ingredientes que producen irritación de la piel, sobre todo, la piel sensible.

Por otro lado, muchos de estos productos depositan ciertas sustancias químicas en la piel que pueden tapar los poros y ocasionar posibles brotes sebáceos.

leche beneficios piel

En cambio, la leche es uno de los limpiadores faciales mas suaves que pueden encontrarse. Es un limpiador natural que permite reducir el exceso de grasa sin provocar efectos secundarios. ¿Como utilizarla? Sólo empapa unos pequeños bollos de algodón con leche y aplica en el rostro. Luego enjuagar con agua tibia.

ELIMINA LOS PUNTOS NEGROS DEL ROSTRO DE FORMA RAPIDA, SEGURA Y 100% NATURAL

Aclarador de manchas oscuras

Gracias a los ácidos suaves presentes en la leche es posible eliminar aquellas manchas oscuras que tanto odias de tu piel. Este aclarante natural puedes elaborarlo con leche entera y jugo de patata (rayar una patata cruda sin piel). Lo ideal es colocarse este remedio casero antes de irse a dormir.

Remueve la piel muerta

La leche también es un remedio casero muy efectivo como exfoliante para la regeneración de la piel, permitiendo la su renovación mediante la remoción del tejido muerto o seco. Para potenciar sus efectos puede agregarse un poco de azúcar moreno o avena cruda y elaborar una mezcla. Luego aplicar haciendo masajes circulares. En este sentido, la leche resulta un medio de tratamiento muy idóneo, ya que no daña la piel por su acción suavizante.

Acondicionador natural

Si deseas tener el cabello más suave y brillante utilizando un acondicionador natural, este preparado puede satisfacer esta necesidad sin tener que acudir al mercado para comprar productos de precio elevado. Para elaborar tu propio acondicionador debes mezclar yogur natural, mayonesa y unas gotas de leche entera. Masajea tu cuero cabelludo con esta pasta y colocate luego una gorra para ducha. Deja pasar unos 30 minutos y enjuágate el cabello con agua tibia.

Hidratante natural

La piel nos da señales de su deshidratación cuando aparecen grietas, descamación, comezón, lineas finas, y tejido reseco. En tales casos puedes aplicarte leche por medio de bollitos de algodón en la piel afectada sin escatimar en la cantidad. Pasados algunos minutos enjuágate con agua tibia. Si quieres aumentar el potencial humectador y suavizante puedes agregar a la leche entera un plátano y hacer una pasta para luego aplicar.

AL FIN PODRAS LIBRARTE DE LAS ARRUGAS NATURALMENTE

Refinador de poros

Si tu piel esta llena de poros dilatados, la leche puede convertirse en su solución! Lo único que tienes que hacer es asegurarte de tener leche entera fría en el refrigerador y aplicarla en ese estado (a bajas temperaturas). No tan solo que eliminará los restos de suciedad en tu piel sino que te ayudará a reducir los poros.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte, “No vas a creer todo lo que la leche puede hacer en tu piel y cabello” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.

LEE ADEMAS: “CON ESTE REMEDIO CASERO VAS A PODER CURAR LOS LABIOS AGRIETADOS”

Comenta en Facebook