Esta exótica fruta es más potente que la naranja, la uva y la zanahoria

El lichi o litchi es una fruta exótica originaria del sur de China. Con tan solo 100 gramos de ingesta al día de esta fruta ya cubres la dosis diaria recomendada de Vitamina C y su contenido en potasio y cobre te ayuda a mantener una buena salud cardiovascular.

El lichi o “uva china” posee una piel áspera y de color rojo y su forma es de corazón redondeado. Al retirar la piel puede verse una pulpa carnosa blanquecina o rosada. Su sabor es una mezcla de ácido y dulce, algo delicioso, refrescante.

litchi propiedades y beneficios salud

Estos son los beneficios que puedes tener en tu salud al comer lichi

1- Ayuda a prevenir el cáncer

El cáncer es una enfermedad cuyo desarrollo se debe a que las células anormales se disparan fuera de control y no poseen el mismo ciclo de vida que las células ordinarias. Adicionalmente, las células cancerígenas invaden los tejidos y pueden distribuirse a través del torrente sanguíneo y por el sistema linfático a otras zonas del cuerpo.

DESCUBRE EL SECRETO DEL LIMON CONGELADO EN LA CURA DEL CANCER

El lichi es muy efectivo para tratar el cáncer por sus efectos terapéuticos naturales reteniendo la quercetina flavonas y el kaempferol con sustancias capaces de detener la expansión de las células enfermas. Puede prevenir el cáncer de mama y el cáncer de próstata.

2- Reduce el riesgo a enfermedades del corazón

Una investigación realizada por The Journal of Nutrition demostró que el lichi es la segunda fruta con niveles mas altos en polifenoles, los cuales ayudan a la salud del corazón. Esta fruta posee un 15% mas de polifenoles que las uvas.

Por otra parte, el lichi tiene mucho más cantidad de beta-carotenos que las zanahorias. Este antioxidante ofrece muchos beneficios para la salud, ya que fortalece el sistema inmunitario, detiene el avance de cataratas, enfermedades cardiovasculares y de la mayor parte de los cánceres.

3- Fortalece el sistema inmune y combate gripes y enfermedades que atacan las vías respiratorias

Cuando nuestro sistema inmune es débil, aumenta el riesgo a su vulnerabilidad en su respuesta ante distinta clase de antígenos. (un antígeno es una sustancia que desencadena la formación de anticuerpos y puede causar una respuesta inmunitaria) como moléculas tóxicas, sustancias derivadas de bacterias, sustancias químicas, drogas, contaminantes y muchos otros.
Este fruto es muy rico en Vitamina C, tanto como un 40% mayor de esta vitamina comparado al existente en las naranjas. Con solo 100 gramos de lichi obtenemos un 117% del valor de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina.

LEE LOS 7 BENEFICIOS DE LA FRUTILLA EN TU SALUD QUE NO CONOCIAS

Como seguramente sabes, los alimentos ricos en vitamina C ayudan a fortalecer la inmunidad del organismo y lo prepara para poder contrarrestar y resistir las infecciones causadas por distintas bacterias y virus, como las que provocan el dolor de garganta, gripe, resfriados.

4- Ayudan a bajar de peso

Para bajar de peso es indispensable una dieta sana, natural y equilibrada y hacer ejercicios. Estas frutas son muy adecuadas para quienes buscan adelgazar ya que nos ayudan a nutrir nuestro organismo con vitaminas muy importantes que el cuerpo requiere, a la vez de poseer un nivel muy bajo en calorías y altas cantidades de agua.

5- Ayudan a la digestión

La semilla de lichi es astringente y es muy utilizada para tratar problemas digestivos como estreñimiento y parasitosis. Otras partes del arbol del lichi también resultan aprovechables en casos de diarrea, gastralgia y úlceras estomacales. La pulpa del lichi es un excelente antiácido y puede ser utilizada eficazmente para reducir nauseas y dispepsia.

6- Propiedades afrodisíacas del lichi

En la tradición china el lichi ha sido utilizado como afrodisíaco. Si bien no existen evidencias científicas concluyentes, la composición de esta fruta con vitamina C, potasio y cobre pueden ayudar y mucho a un cuerpo sano, incluso en este aspecto.

7- Alto contenido en Vitamina C, cobre y potasio

El lichi tiene una cantidad importante en vitaminas e incluye una excelente cantidad de minerales como el potasio y el cobre. El potasio es crucial para la salud celular y la regulación de la presion arterial, previniendo enfermedades cardiovasculares y coronarias. El cobre, en tanto, es necesario para la fabricación de glóbulos rojos en la sangre.

LEE: POTENTE REMEDIO CASERO PERMITE CURAR HASTA 100 ENFERMEDADES

8- Permite curar el estreñimiento

Frecuentemente, el colon absorbe una cantidad extrema de agua de los alimentos que circulan por el intestino, durante el proceso de la digestión. Esto genera heces secas y de difícil excreción, dando lugar a problemas digestivos e intestinales diversos.

Una solución a este trastorno digestivo lo provee la ingesta de lichi debido a su alto contenido en fibra soluble, ayudando a promover la digestión y a liberar al organismo de compuestos tóxicos. Esta fruta posee propiedades limpiantes del cólon y desintoxicantes.

9- Previene la anemia

La anemia se produce ante la reducción de la cantidad de glóbulos rojos o hemoglobina en sangre. Por lo tanto, la anemia es una enfermedad típica de la sangre y puede responder a déficit nutricionales. Al poseer una rica cantidad de cobre (vital para el desarrollo de glóbulos rojos) esta fruta es adecuada para tratar este trastorno en la salud.

10- Reduce el estrés

Ante determinadas situaciones necesitamos responder con un extra de concentración, potencia o resistencia como así también existen condiciones ante las que se despierta en nosotros un “estado de alerta”. Estos escenarios son el caldo de cultivo para la aparición del estrés.

El lichi es un fruto cuya fuente rica en vitamina B6, también llamadas “vitaminas anti-estrés” pueden ayudar a solucionar o reducir este problema que aqueja a la salud en nuestros días.

11- Ayuda a nuestra salud osea

Un contenido rico en fósforo y magnesio, cobre y manganeso presente en este alimento servirá para fortalecer nuestros huesos y mantenerlos saludables. Se cree que el lichi es uno de los pocos frutos ricos en cobre. Este mineral junto con el zinc incrementa la eficacia de la vitamina D, la cual aumenta la asimilación del calcio, elemento fundamental en nuestra salud osea.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte “Esta exótica fruta es más potente que la naranja, la uva y la zanahoria” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.

DESCUBRE ESTOS 7 REMEDIOS CASEROS MUY EFECTIVOS PARA EL DOLOR DE GARGANTA

Comenta en Facebook