Los mejores remedios naturales para el pie diabetico

Los mejores remedios naturales para el pie diabetico

Descubre aquí los mejores remedios naturales para el pie diabetico. Aprende como puedes tratar esta enfermedad de forma natural.

Existen ciertos recursos que nos provee la naturaleza para tratar la diabetes y los males que esta enfermedad produce. Resultan muy útiles para detener la propagación de la infección y estimular la curación de las úlceras en los pies.

Ciertamente la diabetes es una enfermedad que cambia drásticamente la vida de una persona. Uno de los efectos secundarios de esta enfermedad es un síntoma conocido como “pie diabético”.

El pie diabético incluye un conjunto de síndromes, que incluyen la presencia de neuropatía, isquemia e infección.
Esta condición causa daño a los tejidos, así como la formación de úlceras, que son extremadamente difíciles de eliminar. ¡Aprenda a tratarlo de forma natural!

La infección del pie (pie diabético) se caracteriza por una proliferación de microorganismos, a partir de su reproducción, en los tejidos de dichas extremidades. En otras palabras, el tejido blando de un diabético está infectado, lo que puede causar osteomielitis, la amputación de una extremidad infectada e incluso la muerte.

Remedio casero con frijol negro para curar el pie diabetico 

En este artículo, le diremos algunas formas naturales para tratar un pie diabético. Los que verás a continuación son los mejores remedios naturales para el pie diabetico. Veamos:

Los mejores remedios naturales para el pie diabetico

1. Aloe vera.

El aloe vera es un agente antiinflamatorio natural con un efecto calmante. Por supuesto, lo usamos más de una vez para tratar las quemaduras de la piel, ya que tiene propiedades curativas y regeneradoras.

Por cierto, incluso utilizando el gel de aloe vera, puede mejorar su sistema inmunológico y prevenir la propagación de infecciones.

2. Manteca de karité

La manteca de karité ayudará a hidratar la piel seca y evitará la propagación de infecciones. También contiene vitamina E, que es esencial para la piel.

3. La raíz del ruibarbo

Esta planta es muy útil para tratar cualquier infección en las piernas. El ruibarbo es una raíz con propiedades medicinales, utilizada durante siglos para fines curativos. Es común en América del sur. Aplica la raiz directamente sobre la úlcera y el área infectada. Te ayudará a desinfectar la herida y acelerará su curación.

4. Jengibre

Como hemos señalado repetidamente, el jengibre tiene impresionantes propiedades antiinflamatorias y antifúngicas, por lo que es ideal para el tratamiento de infecciones como la referida al pie diabético. Solo necesitas, antes que nada, usar té de jengibre.

5. Miel pura de abejas

La miel te ayudará a limpiar y tratar la herida.  Para hacer esto, en primer lugar, aplique miel sobre la herida limpia y cubra con una gasa. ¡Te sorprenderás de lo rápido que la herida comienza a sanar!

6. El aceite de oliva

La aplicación de aceite de oliva directamente en el área infectada puede ayudarte mucho con este tratamiento. Úselo una vez al día durante 4 semanas y notarás grandes resultados.

Antes de aplicar cualquier remedio casero ¡asegúrate de consultar primero con su médico!. Recuerda que la aplicación de los mismos no suponen en absoluto cortar ni suspender el tratamiento prescrito por tu profesional de cabecera.

¿Que te pareció este informe? Comparte ahora os mejores remedios naturales para el pie diabetico con todas las personas. ¡Seguro que alguien lo estará necesitando! Ayudemos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook