Esto pasará si masajeas tu dedo índice durante 60 segundos

masajes para los dedos de las manos

¿Sabías que puedes puedes mejorar ciertas condiciones de salud sin medicamentos, con solo aplicar estos masajes para los dedos de las manos ? La mayoría de las personas, cuando tienen un dolor intenso, recurren a analgésicos o acuden a un médico. Sin embargo, existe una alternativa natural que nos ofrece la reflexología.

La reflexología es una filosofía completamente nueva, al menos en el mundo occidental. Sugiere que cada parte del cuerpo humano está conectada a las manos.

beneficios de dar masajes en los dedos

Las manos están asociados con el sistema nervioso. Por ello, estimular la circulación sanguínea en las manos puede ser extremadamente beneficioso para la salud mental. Aplaudir tus manos es una forma de hacerlo. Ahora veamos como puedes mejorar tu salud masajeando los dedos de las manos!

Masajes para los dedos de las manos y su significado

1. Dedo pulgar

Hacer masajes sobre el dedo pulgar está asociado con el corazón y los pulmones. Cuando tenga un latido cardíaco acelerado, frote su pulgar y luego jale de él. Ralentizará el latido de tu corazón.

2. Dedo índice

Está conectado al colon y al estómago. Si sufre de estreñimiento o dolor abdominal, presione el dedo índice, masajéelo durante 60 segundos y luego jale. Su condición mejorará significativamente en poco tiempo.

3. Dedo mayor

Se asocia con el corazón, el intestino delgado, la sangre y el sistema respiratorio. Cuando te sientas mareado o con insomnio, especialmente cuando viajas, aprieta el dedo medio y masajéalo.

4. Dedo anular

Está relacionado con su estado de ánimo, así que cuando se sienta deprimido, déle un masaje en el dedo y se sentirá mejor de inmediato. ¡Increíble!

5. Dedo meñique

Está conectado a los riñones, pero también a la cabeza y el cuello. Siempre que tenga dolor de cabeza o dolor de cuello, masajee sus pequeños dedos y obtendrá alivio inmediato.

Causas del hormigueo y entumecimiento en manos y pies 

¿Qué te pareció este artículo? Comparte esta información sobre masajes para los dedos de las manos ¡Ayúdanos a llegar a más personas para que todos puedan disfrutar de Salud Eficaz!.

Comenta en Facebook