Mascarilla de aceite de ricino y glicerina para el cabello

Esta mascarilla de aceite de ricino y glicerina para el cabello te ayudará aumentar la densidad del pelo y su fuerza natural y muchos otros beneficios.

Aplicarte una mascarilla de de aceite de ricino para el cabello cambiará tu look definitivamente. No tan solo te ayudará a mejorar el brillo natural de tu pelo sino además promueve su crecimiento.

Asimismo, este producto natural es un excelente remedio casero para eliminar la caspa y proporcionar nutrición a las raíces y el cuero cabelludo. En particular, se destacan sus notables propiedades para regenerar el cabello frágil y partido. Y por si fuera poco, ayuda a tratar la alopecia.

Como con muchos otros aceites vegetales, la mascarilla de aceite de ricino para el cabello es fácil de aplicar, siguiendo este procedimiento que te detallamos a continuación:

Mascarilla de aceite de ricino para el cabello

Modo de aplicación

1- Se trata de tomar un poco de aceite de ricino caliente y aplicarlo en su totalidad para todas las raíces (esto se puede hacer con un cepillo de dientes, para aplicar el aceite dejando que penetre bien en las puntas abiertas y cuero cabelludo).

2- Luego, utiliza un peine plano para extender este producto a lo largo de todo el cabello. Al final del procedimiento, te recomendamos darte un masaje (suavemente con los dedos) con este aceite, para favorecer su absorción.

3- A continuación, para obtener un mejor efecto, debes envolverte la cabeza correctamente, primero con una envoltura de plástico, y en la parte superior con una toalla caliente.

4- Se recomienda mantener esta mascarilla de de aceite de ricino para el cabello durante un lapso de 1 a 3 horas. Al finalizar ese tiempo, lávate la cabeza como lo haces habitualmente y enjuágate bien.

5- Es aconsejable que realices esta técnica cuando el pelo ya está empezando a ensuciarse. Frecuencia del tratamiento: 1-2 veces a la semana.

Mascarilla de aceite de ricino y glicerina para el cabello

Si tienes el cabello seco y quebradizo, también puedes aplicarte una mascarilla hidratante y emoliente con aceite de ricino y glicerina. Te compartimmos la fórmula para que la elabores y apliques desde tu casa:

Procedimiento

1- Rompe un huevo y extrae la yema. Añade 2 cucharadas de aceite de ricino. Agrega 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana natural y 1 cucharadita de glicerina prediluída (se vende en farmacias) 2 cucharadas de agua.

2- Ahora ingresa esta mezcla en un recipiente hermético y agita todo bien.

3- Aplicar la mezcla resultante a las raíces, ejerciendo un masaje suave con tus dedos para favorecer su penetración en el cuero cabelludo. Asimismo, extiende esta mascarilla de manera uniforme por toda la longitud del cabello.

4- Aclaración: la máscarilla debe aplicarse sobre el cabello sucio, 30 minutos previo a su lavado. Después lávate con el champú que utilizas normalmente y enjuagate bien el pelo.

Recomendación: si el pelo es largo aumenta la proporción al doble. Sigue este tratamiento de 1 a 2 veces a la semana.

MASCARILLA FACIAL CASERA PARA ARRUGAS PROFUNDAS

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte esta mascarilla de aceite de ricino y glicerina para el cabello por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook