Me muerdo las mejillas por dentro ¿Que puedo hacer?

como dejar de morderse la mejilla por dentro

Descubre como dejar de morderse la mejilla por dentro de la boca. Es un hábito de muchas personas pero puede producir daño si no lo controlamos.

Morderse la mejilla o el cachete por dentro de la boca es muy común. Muchas personas lo hacen sin siquiera ser concientes del daño que se están produciendo.

¿Cómo saber si alguien se muerde las mejillas por dentro?

Existe una forma de descubrirlo. Pon a esta persona en frente del espejo. Jala la mejilla. Si notas una línea blanca en el centro interno de su cachete es porque muerde sus mejillas.

Esta acción denominada “dermatofagia” puede deberse a varias razones. Hoy te explicaremos las diferentes causas de esta patología. Además, te compartimos consejos acerca de como dejar de morderse los labios por dentro.

Causas de la Dermatofagía y como tratarla

1- Estrés y ansiedad

Este es un hábito muy común en personas que están estresadas y sufren de ansiedad. Ellas tienden a morderse las mejillas. Lo importante es volverse “conciente” de lo que se está haciendo y del daño que esto producirá en nuestra boca.

Puede ser necesario acudir a un psicólogo o terapeuta. También puede ser efectivo masticar chicle para desviar este hábito compulsivo y destructivo, en otro objeto comestible.

2- Problemas dentarios

¿Te has preguntado: porque me muerdo los labios cuando estoy comiendo ?. Este mal también puede deberse a una malformación dentaria. Especificamente nos referimos a personas que no tienen sus dientes alineados en línea recta.

En estos casos, la personas puede morderse la boca por dentro sin querer. Es decir, no participa su voluntad ni un deseo compulsivo de hacerlo.

En estos casos, uno o más piezas dentales al mover la mandíbula pueden lastimar la cara interna de nuestras mejillas.

La muela de juicio también puede lastimar la cavidad bucal. En ese caso puede ser necesaria la extracción. Acude a un odontólogo para realizar la consulta.

El especialista puede indicar el uso de ortodoncia para efectuar correcciones.

3- Trastornos obsesivo-compulsivo

Se trata de personas que sufren un desorden mental agudo. Se muerden continuamente la mejilla. Consiguen una cierta “gratificación” al hacerlo. Estas personas necesitan tratamiento psicológico para procurar una solución a este problema.

Me muerdo los cachetes por dentro cuando duermo ¿Qué puedo hacer?

Al dormir algunas personas lo hacen. Tienen por hábito morderse la mejilla durante el descanso nocturno. En estos casos puede ser necesaria la utilización de un protector bucal. El mismo consiste en un aro de plástico que se interpone entre los dientes y evita la dermofagia.

¿Te ha sido útil esta información? Comparte este artículo como dejar de morderse la mejilla por dentro con familiares, amigos y otras personas por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook