Los mejores ejercicios para la hinchazón de las piernas! Acaba con el dolor ¡El ejercicio número 5 es el mejor!

5 mejores ejercicios para aliviar el dolor de piernas hinchadas

Hoy te compartimos los 5 mejores ejercicios para aliviar el dolor de piernas hinchadas. Informate y comparte esta información!

Debemos darle atención a nuestras piernas. Sobretodo si eres una persona de estilo de vida sedentario y poca actividad física. Con algunos simples ejercicios es posible mejorar la circulación sanguínea en el cuerpo. Además, te librarás del entumecimiento, calambres, dolores y de la hinchazón.

A continuación verás una selección de los mejores 5 ejercicios que se aplican para las piernas. Si los haces con regularidad ¡te ayudarán a solucionar estos problemas!. Manos a la obra!

Los 5 mejores ejercicios para aliviar el dolor de piernas hinchadas

1. Calentar los dedos de los pies

Párese derecho. Dobla tus dedos de los pies y presiona contra el piso. Mantenga esta posición durante tres segundos. Repita este procedimiento diez veces. Mejorará la circulación sanguínea en los pies. Además, eliminarás el adormecimiento de los miembros inferiores.

2. Caminando de puntillas

Este ejercicio se trata de ir de puntillas. Haz cinco pasos que duren 20 segundos con 30 segundos de pausa entre ellos. Este ejercicio fortalece los ligamentos y músculos de las piernas.

3. Movimiento circular

Para este ejercicio necesitarás una colchoneta. Extiéndela en el suelo, recuéstate sobre tu espalda. Levanta una pierna, estírela y comience a hacer movimientos circulares con el pie, muévalo en sentido horario.

Realizar movimientos durante 10 segundos. Haga los mismos movimientos circulares con la parte media de la pierna, trabajando con la articulación de la rodilla. Luego, gire la pierna entera, sin olvidar mantenerla recta y tirar del calcetín. Haz tres series para cada pierna.

Con este ejercicio mejorarás la movilidad de las articulaciones de cadera y rodilla. Además, evitarás la deposición de sales en ellas.

4. Ejercicio de lápiz

Levanta tus pies del suelo caminando con solo tus dedos. Levante su pie como un lápiz. Debe formarse un ángulo recto. Mantenla en esta posición durante 10 segundos. Repite el movimiento cinco veces con cada pierna alternativamente. El lápiz en este caso ayuda a fijar la atención en las acciones realizadas y retener el equilibrio. Esto mejora la eficacia del ejercicio.

5. Ejercicio con pelota de tenis

Puede hacer este ejercicio mientras se sienta al mismo tiempo haciendo su trabajo o leyendo un libro. Pon un pie sobre una pelota de tenis y mueve la planta del pie ejerciendo presión sobre ella durante 5 minutos. Luego, haz lo mismo con la otra pierna. Recibirá un excelente masaje en los pies, que aliviará la tensión en todo el cuerpo. ¡Este es el ejercicio estrella que no debes olvidar hacer!

¿Te fue útil este artículo? Si así lo crees comparte los mejores ejercicios para aliviar el dolor de piernas hinchadas con amigos y familiares. Ayúdanos a llegar a más personas por una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook