Mezcla de aceite de oliva con hojas de laurel

Mezcla de aceite de oliva con hojas de laurel

Hoy te compartiremos un excelente remedio casero: la mezcla de aceite de oliva con hojas de laurel. Descubre como hacerlo y para qué sirve.

Es un remedio casero que puede parecerte raro pero es muy eficaz y aporta variados y excelentes beneficios para la salud, a saber:

– Ejerce acción sedante para los nervios
– Estimula la actividad mental
– Ayuda a tratar dolores en articulaciones
– Refuerza el sistema inmune
– Previene enfermedades del colon
– Favorece la sudación
– Ayuda a tratar las varices

Entre otras de sus bondades a este aceite medicinal se le atribuye la capacidad de provocar dilatación para favorecer el parto, en aquellos casos en que éste se hace dificultoso. Con este remedio casero una mujer con contracciones puede dar a luz en cuestión de un par de horas. En tales casos debe aplicarse en el ombligo y sujetarlo.

Mezcla de aceite de oliva con hojas de laurel

Ingredientes que vas a necesitar

• 30 gr de hojas de laurel
• 250 ml de aceite de oliva

Modo de preparación

Primero, tritura las hojas con un mortero o usando tus manos. Una vez bien molidas verás que despiden un aceite. Almacena todo en un frasco de cristal con tapa hermético.

Agrega el aceite de oliva. Cierra el frasco y deja macerar en un lugar fresco y seco.
Transcurrido ese tiempo debes cambiar las hojas viejas por nuevas para intensificar el aroma. Para ello vuelve a repetir el mismo procedimiento, pero conserva el aceite de oliva que ya tenías almacenado y macerado.

Vuelve a cerrar el frasco y deja reposar por 15 días más. Pasado este tiempo, cuela el aceite de entre las hojas y aplica en la zona afectada con gasa o algodón.

Usos varios

• Si sufres dolores en las articulaciones aplica el aceite frotando con un bollito de algodón o gasa. luego deja actuar.

• Si tienes jaquecas fuertes coloca unas gotas de este aceite sobre la llema de tus dedos y masajea la zona de la sien. Sentirás alivio rapidamente.

• Si sufres problemas de la piel en el rostro como espinillas, acné, etc, aplicalo como loción.

• También puedes consumir aplicandolo a alimentos como ensaladas y otros preparados. Te ayudará a curar dolores estomacales y de intestinos. Además mejorará la salud del colon, estimula el apetito y regulariza las funciones del hígado y riñones.

Descubre lo que te pasará si quemas la hoja de esta planta

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte Mezcla de aceite de oliva con hojas de laurel por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos!

Deja un comentario