mira lo que le pasa a tu cuerpo cuando bebes agua en ayunas

El agua es el elemento vital del que depende nuestro cuerpo para cumplir con un sinfin de funciones fisiológicas. En este artículo explicamos qué pasa dentro de tu cuerpo cuando bebes agua con el estómago vacío y la importancia de hacer la terapia del agua para una buena salud.

¿Por qué el agua es indispensable para nuestra salud?

El cuerpo humano está compuesto por entre un 55 % a un 78 % de agua, dependiendo de sus medidas y complexión y este líquido resulta vital para la mayor parte de las reacciones que se generan a cada instante en nuestro organismo.

El agua está presente en un sinnúmero de funciones vitales en los seres humanos, como en los jugos gástricos, cuando ayudan en el proceso de la digestión, las lágrimas en el llanto, la saliva cuando se despierta el apetito, la sangre que circula por nuestras venas y muchas otras funciones fisiológicas que requieren de agua.

El agua ayuda en la purificación del organismo removiendo las toxinas. Además, permite mantener la sangre menos espesa y ayudar al corazón a bombearla mejor.
Los expertos sostienen que el agua es vital para el sistema nervioso, puesto que la deshidratación es causa de manifestación de enfermedades como la ansiedad, la fibromialgia, alzhéimer y otras.

Se ha comprobado que el incorporar mayor cantidad de agua en el organismo activa y acelera el metabolismo, lo cual permite quemar mayor cantidad de calorías y grasa corporal. Por eso el agua es la mejor aliada con cualquier dieta para bajar de peso.

Lee también: “Mira que pasa en tu cuerpo cuando bebes agua tibia con limon”

El agua también ayuda a hidratar la piel, permitiendo que ésta adquiera un aspecto más juvenil y saludable, a la vez de retrasar el envejecimiento.

Mas allá de lo importante que el agua es en la alimentación y nutrición también juega un papel fundamental en cuanto a los procesos curativos: reduce y elimina migrañas, combate la hipertensión, epilepsia, problemas gástricos diversos, diabetes, estreñimiento, todas las patologías que afectan la vista, ayuda a tratar el asma, úlceras, artritis, trastornos menstruales y aún el cáncer.

La terapia del agua

Japón es uno de los países donde es popular esta técnica, la de consumir agua con el estómago vacío y está aprobada por la asociación médica de ese pais (Japan Medical Association).
¿De qué nos sirve hacer una terapia del agua?

terapia del agua japonesa
Tanto los japoneses como cualquier persona del mundo se puede beneficiar con la aplicación de esta terapia: no tan solo nos hidratamos y alimentamos ayudando a un sinfín de funciones vitales para el organismo, sino que eliminamos toxinas, bajamos de peso y podemos prevenir y curar una ilimitada cantidad de enfermedades y afecciones como las anteriormente mencionadas.

¿En qué consiste la terapia del agua?

  1. Ni bien te levantas por la mañana incorpora lenta y pausadamente un equivalente a 650 ml de agua. (o 2 vasos de 300 ml cada uno) Esto debes hacerlo previo a cepillarte los dientes o consumir cualquier alimento.
  2. Luego, haz lo que debas: cepíllate, enjuaga tu boca, pero no comas nada por el término de 45 minutos.
  3. Una vez pasado ese lapso de tiempo, desayuna o come lo que habitualmente acostumbras.
  4. Terminado el desayuno permanece sin incorporar nada al cuerpo durante las 2 horas subsiguientes.
  5. 45 minutos antes de cada comida bebe un vaso de agua (300 ml) dejando pasar 2 horas sin picotear ni ingerir nada solido hasta la próxima comida. Entre medio de una y otra puedes consumir más aguas si lo deseas.
  6. La meta del día: beber al menos 6 vasos al día distribuidos de la siguiente forma:
  • 2 vasos al levantarte
  • 1 vaso antes del almuerzo
  • 1 vaso antes de la merienda
  • 1 vaso antes de la cena
  • 1 vaso después de la cena previo a ir a dormir
  • Algunas Aclaraciones Importantes

Lee también: “Esto es lo que le pasa a tu cuerpo al beber clorofila liquida”

La terapia del agua no es un invento o propaganda, no es mero capricho, sino que están involucrados 19 estudios científicos corroborando los beneficios que se obtienen por ingerir agua en ayunas.

Atención: No es obligatorio que inicies cada mañana con 2 vasos. puedes comenzar con menos e ir acostumbrando a tu cuerpo paulatinamente a ingerir mayor cantidad de agua hasta llegar a ese volumen.

Esta terapia no tiene efectos secundarios. Solo te hará ir mas veces al baño a orinar y en ocasiones, cuando media un proceso de desintoxicación, pueden experimentarse mareos, nauseas, jaquecas, desarreglo estomacal y diarrea entre otros síntomas. Sin embargo, ellos pronto pasarán cuando tu organismo se encuentre normalizado y hayas eliminado las toxinas acumuladas.

¿Que pasa en tu cuerpo cuando tomas agua con el estómago vacío?

Seguro te preguntarás por qué debo tomar agua en ayunas o con el estomago vacío. ¿Qué esconde este secreto en la técnica del agua japonesa? Al tomar agua en el primer momento en que te despiertas logras varias cosas simultáneamente: hidratar el cuerpo para asegurar el correcto funcionamiento de sus órganos vitales, activar el metabolismo y la eliminación de toxinas que quedaron residuales del día anterior por medio de la orina, oxigenar la sangre y promover la circulación de la sangre. Existen muchos otros beneficios del agua para nuestro organismo, los cuales ya han sido mencionados anteriormente.

Es importante notar que el agua que debemos tomar en ayunas debe ser tibia o natural. No bebas agua fria. El agua fría produce un efecto de shock por la diferencia térmica con la temperatura interna del cuerpo, lo cual obliga al cuerpo a realizar un esfuerzo considerable por metabolizarlo para lo cual debe utilizar grandes cantidades de energía.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte, “mira lo que le pasa a tu cuerpo cuando bebes agua en ayunas” y ayuda a otras personas a vivir mas plenas y saludables.

No te pierdas: “6 cosas de tu aspecto fisico que hablan de tu estado de salud”

Comenta en Facebook