Muira Puama Propiedades afrodisiacas y beneficios para la salud

Muira Puama Propiedades afrodisiacas y beneficios para la salud

Hoy te comentaremos acerca de Muira Puama Propiedades afrodisiacas y beneficios para la salud. Es un potente remedio para aumentar la libido. Descubrelo!

No es caprichoso que la planta Muira Puama se haya designado como “Viagra del Amazonas”. Es debido a que sus propiedades afrodisiacas y estimulantes ayudan a despertar la libido.

Pero… ¿qué es la Muira Puama?

Su nombre científico es Ptychopetalum Olacoides. Se trata de un arbusto originario del norte brasilero. También puede localizarse en otras áreas del amazonas. A continuación podrás descubrir sus increíbles propiedades y beneficios para la salud.

Muira Puama Propiedades afrodisiacas y beneficios para la salud

Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico con un consecuente beneficio para la salud en general. Esto permite prevenir una serie de enfermedades.

Propiedades antioxidantes contra el envejecimiento
La corteza de este arbusto es conocida por centurias por sus efectos beneficiosos para nuestra salud. Su mismo nombre “Muira Puama” significa “madera de la potencia”. Su corteza contiene sustancias afrodisíacas.

Además, la corteza de Muira Puama posee una rica composición en fitoquímicos, esteroles vegetales, ácidos grasos y aceites esenciales, triterpenos (Lupeol), cumarina, y un tipo de alcaloide denominado “muirapuamina”.

Efecto calmante. La Muira Puama posee propiedades analgésicas. Ayuda a calmar el dolor menstrual.

Propiedades antiulcerosas

Ayuda a disminuir los niveles de colesterol

Ayuda a tratar el síndrome premenstrual y la menopausia

Ayuda a la digestión. Brinda alivio ante trastornos gastricos o intestinales. Tambien calma el dolor de estómago.

Puede ser utilizada para su aplicación tópica para tratar la alopecia

Permite calmar el dolor muscular

Mejora la salud cardiovascular. La corteza de esta planta aumenta y optimiza el flujo de la sangre en todo el organismo, lo cual se traduce en una mayor oxigenación de los diferentes tejidos y células. Además, disminuye la presión arterial alta.

Calma el dolor articular y ayuda a tratar el reuma.

Posee efectos estimulantes y revitalizantes, apropiados para contrarrestar el agotamiento y la fatiga, tanto física como mental. Ayuda a aumentar la concentración. Esto último es particularmente importante para estudiantes y personas que realizan tareas intelectuales.

Ayuda a estimular el apetito

Protege el sistema nervioso. Gracias a sus propiedades adaptógenas, la Muira Pumua ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Su consumo ayuda a regular y poner en equilibrio nuestro sistema nervioso.

Muira Pumua y su efecto afrodisíaco

La Muira Puama puede usarse como un remedio natural para resolver trastornos íntimos o reproductivos en los hombres, como la disfunción eréctil. En tales casos, suele emplearse en combinación de otras hierbas como la maca peruana. Además, también puede causar aumento de la libido en mujeres.

El consumo de infusiones preparadas con Muira Puama aumenta el flujo sanguíneo hacia la zona genital. Esto favorece erecciones más prolongadas en hombres. También es beneficioso, en mujeres, ya que aumenta el deseo.

Cuando el consumo de esta planta se realiza de modo regular y constante, puede ayudar a la producción de hormonas en ambos sexos. En resumen, la Muira Puama puede considerarse un afrodisíaco natural muy eficaz, ya que puede funciona como un remedio natural de potente acción ante la pérdida del deseo en ambos géneros.

Modo de consumo

Este remedio natural puede encontrarse a modo de pildoras en herboristerías y tiendas de productos naturales. La dosis de consumo diario de Muira Puama rondaría entre los 1000-1500mg .

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte todo acerca de la planta Muira Puama Propiedades afrodisiacas y beneficios para la salud con familiares, amigos y otras personas por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook

Deja un comentario