Los increibles beneficios de la planta conocida como la cura natural de la diabetes

Existe una planta poco conocida pero muy beneficiosa para la salud. Su nombre varía de acuerdo al país que se trate, siendo los más comunes: angú, molondrón, ocra, okra, gombo, ñajú quimbombó, bamia, entre muchos otros. Si sigues leyendo este artículo te vas a enterar de las increíbles ventajas que se derivan de su consumo!

Para empezar te contamos que la okra es un alimento muy bajo en calorías (30 calorías por cada 100g) y una planta con contenido muy rico en fibra, además de minerales como el calcio, zinc, potasio, hierro y magnesio. También posee proteínas y entre sus vitaminas se cuentan las siguientes: A, C, K, B9 y B6.

okra propiedades y beneficios

¿Por qué la okra es tan buena para tratar la diabetes?

Este prodigioso vegetal posee dos clases de fibra: la soluble y la insoluble. Este alto contenido en fibra produce un efecto regulador de los niveles de azúcar en el organismo, conforme los alimentos van siendo metabolizados en nuestro sistema digestivo.

Es recomendable, para quienes sufren diabetes, consumir el agua de esta planta, como remedio casero y natural para tratar esta enfermedad. Solo es cuestión de cortar ambos extremos a la planta, colocar en un recipiente de vidrio con agua, tapar y dejar reposar por varias horas, preferiblemente por la noche. Al día siguiente, consumir a gusto.

Otras propiedades de la okra que no conocías

– Esta planta es asimismo conocida por su potencial para reducir el colesterol malo, disminuyendo el nivel de triglicéridos.

Ayuda al sistema digestivo. Ejerce un efecto limpiante y ayuda a expulsar las toxinas del organismo. La fibra insoluble de esta planta es beneficiosa para limpiar el intestino y prevenir el cáncer de colon. Por otro lado, la fibra, la pectina y el agua de esta planta ayuda a combatir el estreñimiento. Otros beneficios relacionados al aparato digestivo son: previene la úlcera de estómago (ya que el pH alcalino de esta planta neutraliza los ácidos digestivos), ayuda a tratar el trastorno de intestino permeable.

Es un alimento recomendable para prevenir la arteriosclerosis gracias a su contenido en vitamina C, nos protege contra el efecto oxidativo que se produce a nivel celular, previniéndonos de la acumulación de placa en los vasos sanguíneos.

Este vegetal ayuda a preservar la visión por su contenido en vitamina A y luteína. Su consumo previene y reduce la probabilidad a padecer de cataratas y otras degeneraciones que afectan los ojos.

– Por su contenido de folato esta planta resulta bueno consumirla en el período de la gestación para prevenir defectos congénitos.

Ayuda a nuestra salud mental: combate la debilidad, depresión y agotamiento mental.

Las semillas de okra tienen ácido oleico, el mismo que puedes encontrar en el aceite de oliva, es ideal para disminuir la hipertensión y otros trastornos cardiovasculares.

Es rica en vitamina K: esta vitamina es particularmente buena para prevenir enfermedades coronarias y accidentes cerebro vasculares así como la diabetes de tipo 2. Además, esta vitamina ayuda a mantener la salud de nuestros huesos.

– Este vegetal es muy adecuado para tratamientos de la piel por su contenido en vitamina C.

La okra es un alimento adecuado para aliviar dolores articulares, también se lo ha encontrado adecuado para tratar la artritis reumatioide, lupus y fibromialgia.

Ayuda a tratar la inflamación en garganta y pulmones, por lo cual se transforma en un remedio natural eficaz para prevenir el asma.

La vitamina C de esta planta, al igual que muchos cítricos, ayuda a fortalecer el sistema inmune y prevenir enfermedades como resfrios, gripes y otros.

¿Te ha sido útil esta información? Dejanos tus comentarios, comparte este artículo en redes sociales y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.

Comenta en Facebook