¡Cuidado! Esto puede pasarte si te operas las amigdalas

operacion de amigdalas y sus consecuencias

Hoy te comentamos acerca de la operacion de amigdalas y sus consecuencias. Hasta hace poco, se pensaba que cortar las amígdalas de niños y adultos no tenía un gran impacto en la salud. Sin embargo la realidad muestra lo contrario. ¡Infórmate y comparte!

En otra época era muy común practicar cirugía de amigdalas a las personas que tenían amigdalitis recurrente y faringitis. El tratamiento hizo que las infecciones desaparecieran, por lo que cortar las amígdalas se convirtió en una práctica común.

¿Cuál es la función de las amígdalas?

Las amígdalas son tejidos linfáticos que están a la puerta del sistema respiratorio. Son las primeras en responder cuando el organismo entra en contacto con un agente patógeno que causa infección en las vías respiratorias. Las amígdalas se inflaman con frecuencia durante los primeros años de vida. Usualmente es un proceso muy doloroso y recurrente. Por esta razón, las amígdalas a menudo se cortan.

Operacion de amigdalas y sus consecuencias

Estudios recientes han demostrado que las personas que han sido operadas de amígdalas tienen más probabilidades de contraer varias infecciones.

¡Potente remedio cura la amigdalitis en apenas 4 horas! 

Un equipo de investigación dirigido por Sean Byars de la Universidad de Melbourne ha analizado los registros médicos de más de un millón de daneses. Para ello contemplo un universo de casos que van desde el nacimiento hasta los 30 años de edad. Los investigadores se centraron principalmente en dos grupos de pacientes: el primero no se sometió a la extirpación de las amígdalas, y el segundo, si lo hizo antes de los 9 años de edad.

¡Los resultados de la investigación hablan por si solos!

El grupo de personas operadas de amígdalas manifestó mayor propención a padecer alergias, enfermedades infecciosas de las vías respiratorias, asma, gripe y neumonía. Se calcula que las personas con amígdalas operadas sufren de estas infecciones a una tasa del doble del promedio general. La extirpación de las amígdalas puede causar que el sistema inmune no reconozca las bacterias o microbios que atacan las vías respiratorias.

Además, las últimas investigaciones demuestran que la amigdalitis a menudo tiene un efecto moderador sobre otras infecciones. Entre ellas se cuentan tales como: la sinusitis, otitis media y demás problemas problemas respiratorios.

En conclusión, en caso de padecer amigdalitis o faringitis olvídate de practicarte una cirugía tanto como sea posible. Esto obliga a pensar dos veces antes de actuar. En casos graves te recomendamos solicitar la opinión de distintos especialistas.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte esta información sobre la operacion de amigdalas y sus consecuencias con tus familiares, amigos y otras personas. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook