Mira como usar la trementina, para qué sirve y sus propiedades medicinales

para que sirve el aceite de trementina de pino

Descubre para que sirve el aceite de trementina de pino. Conoce sus propiedades medicinales y usos para tratar enfermedades y condiciones de salud.

¿Qué es el aceite trementina de pino?

La para que sirve el aceite de trementina de pino es un aceite natural que se extrae de plantas coníferas. Descubre aquí para que sirve y cuales son sus usos medicinales.

Existe una variedad de productos elaborados con trementina en el mercado. Es necesario distinguir entre la “esencia de trementina” y el “aceite de trementina”, ya que no son la misma cosa. A continuacion te contamos para que sirve la trementina de pino

Propiedades medicinales de la trementina de pino

• Efecto analgésico
El aceite de trementina de pino ayuda a calmar el dolor articular y el dolor reumático.

• Ayuda a tratar enfermedades respiratorias
Puedes utilizar el aceite de trementina de pino para tratar problemas respiratorios. Para ello puedes hervir agua y agregar una cantidad de este aceite para inhalar los vapores. Es un remedio casero para relajar los pulmones.
Asimismo permite tratar infecciones del tracto respiratorio superior. Causa un notable alivio en la nariz y la garganta congestionadas.

• Ayuda a combatir el estrés y la fatiga
Si sufres fatiga cronica y niveles altos de estres este producto te será muy útil. Aplicalo en tu bañera y toma un baño relajante. Pronto te sentirás mas aliviado.

• Propiedades antibacterianas y antisépticas
Ayuda a prevenir enfermedades de la piel originadas por bacterias.

• Mejora la circulación de la sangre

• Revitaliza el cuerpo

• Inhibe la formación de venas varicosas.

• Beneficios para la piel
Este aceite natural te ayudará a tratar problemas de la piel. Entre los cuales se cuentan: eccemas y acné. Previene la formación de arrugas gracias a su acción antienvejecimiento.

para que sirve el aceite de trementina de pino

Propiedades del aceite de trementina de pino para el cabello

Contribuye a la salud del cabello, ayuda a Si utilizas este aceite de manera regular, te ayudará a tener un cabello saludable y brillante.

El aceite de trementina de pino previene la formación de caspa. Ello es debido a sus nutrientes y propiedades antifúngicas.

Por otra parte, sus nutrientes penetran hasta las raíces del cabello, fortalecíendolas. Ello ayuda a prevenir la caída del cabello. El aceite de trementina ayuda a que tu cabello crezca mucho más rápido.

Como aplicar el aceite de trementina para usos medicinales

Para gozar de todos estos beneficios puedes aplicar este aceite a tu shampoo y dejar macerar. En un envase estandar de champú de 300 ml añade 25-30 gotas de trementina de pino. Agita el envase para mezclar y deja reposar una semana. Luego, utilizalo regularmente.

Si tienes problemas respiratorios o vias respiratorias obstruidas. En un frasco con agua añade 6 a 10 gotas de aceite de trementina de pino. Agita bien y almacena en un gotero. Luego ingresa esta mezcla en los orificios de la nariz 2 a 3 veces al día y notarás un gran alivio.

¿ Donde comprar aceite de trementina de pino ?

Este es un producto de venta no muy frecuente en algunos países. Puedes intentar comprarlo en herboristerías o tiendas de productos naturales. Sin embargo, lo mejor y más seguro será buscarlo en internet, en sitios de venta de comercio electrónico.

Contraindicaciones de la Trementina de pino

Como la trementina de pino se usa externamente, no se conocen efectos secundarios graves. Sin embargo, es muy importante no olvidar que es un aceite con efectos potentes. Por tal motivo, se recomienda no usarlo solo, sino diluído o mezclado en agua o shampoo, según el caso.

Si se utiliza puro puede causar problemas como irritación, ardor, enrojecimiento del cabello u otras áreas de la piel.

Si padeces algún tipo de alergia no debes aplicar aceite de trementina de pino. En todo caso, si has de usarlo de manera externa, pruébalo en un área pequeña. Luego, aguarda que pasen 24 horas. Si no notas ningún problema puedes usarlo con tranquilidad.

Uso de la trementina para parasitos

Es importante notar que la trementina no mata, por si misma, los parásitos. Sin embargo, crea las condiciones suficientes para que éstos busquen salir del cuerpo infectado. Por este motivo, este remedio natural puede ser empleado eficazmente en humanos y animales. En este sentido, se debe garantizar su vía de escape, consumiendo abundante agua. Esto permite que los parásitos no tengan por donde aferrarse y terminen siendo evacuados por el organismo.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte para que sirve el aceite de trementina de pino con amigos, familiares y otras personas a quienes pueda interesarle. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook