¿Para que sirve el agua de jengibre?

Para que sirve el agua de jengibre

¡El agua con jengibre hacen maravillas! Ayudan a desintoxicar el cuerpo y tratar una serie de enfermedades. Descubre Para que sirve el agua de jengibre.

Como hacer agua de jengibre

Ingredientes que vas a necesitar

♦ 3 tazas de agua fresca y filtrada
♦ 3 cm de raíz de jengibre fresco
♦ ½ taza de jugo de limón recién exprimido
♦ Miel pura (organica) a gusto

Modo de preparación

Vierta el agua en un tarro de cristal
Use un rallador para rallar el jengibre y añadirlo al agua
Añadir el zumo de limón exprimido
Por último, agregar la miel y mezclar bien

Para que sirve el agua de jengibre

Desde tiempos antiguos, el jengibre ha sido valorada como una raíz prodigiosa, repleta de propiedades medicinales. Particularmente, su uso se ha centrado en el tratamiento de inflamaciones desórdenes hormonales, dolores musculares, resfriados gripes y jaquecas. En el jengibre encontramos minerales tan importantes para la salud como lo son el manganeso magnesio, potasio, cobre, hierro, zinc, fosforo, calcio y vitaminas como A, C y E.

Entre otros beneficios, el agua de jengibre te ayudará a tratar problemas gastro-intestinales y estomacales. De tal manera, puedes utilizarlo como remedio casero para eliminar gases y combatir la acidez, náuseas y vómitos.

Por si fuera poco este ingrediente natural puede ayudarnos a combatir las migrañas. Si bien los fármacos las populares producen un alivio prácticamente inmediato, se calcula que un 40% de las personas vuelve a tener otro dolor de cabeza en las próximas 24 horas de consumidos.

16 PROPIEDADES CURATIVAS DEL JENGIBRE QUE NO CONOCIAS

Debe tenerse en cuenta, además, que las sustancias químicas presentes en ciertos fármacos pueden producir efectos adversos como mareos, somnolencia, debilidad muscular y náuseas. Esto sin contar otros problemas de salud grave que pueden ocasionar como infartos, convulsiones y accidentes cerebrovasculares.

En una investigación realizada se suministró 250 gramos de jengibre seco a un grupo de personas. Mientras tanto, el otro grupo recibió 50 miligramos de sumatriptan. El 90% de las personas pertenecientes al primer grupo (quienes recibieron jengibre) experimentaron un alivio dentro de las 2 horas desde su ingesta.

Además, el jengibre es un poderoso antiinflamatorio debido a un compuesto llamado gingerol. Se trata de una sustancia química similar a la piperina y la capsaicina (estos dos últimos pueden encontrarse en ciertos ingredientes picantes como la pimienta y los chiles).

Finalmente, el jengibre también sirve para bajar de peso. Esto es debido a su potencial para quemar grasa del organismo, mediante su acción termogénica. Si consumes agua de jengibre vas a experimentar rápidamente un descenso de peso y a su vez lograrás deshinchar el abdomen.

El agua de jengibre es una bebida ideal para el verano. Puedes prepararla con limón, pepino y endulzar con estevia o miel, según tus preferencias. Si en cambio prefieres Una infusión caliente, vas a optimizar las propiedades termogenicas del jengibre.

COMO PREPARAR EL TE DE JENGIBRE PARA ADELGAZAR

¿Te ha sido útil este artículo? Sí fue así comparte Para que sirve el agua de jengibre con tus amigos, familiares y con cualquier otra persona que pudiera necesitarlo. Ayúdanos a promover salud eficaz para todos.

Comenta en Facebook

Deja un comentario