Para que sirve el te de menta

para que sirve el te de menta

Hoy te comentamos para que sirve el te de menta. Ya se que lo tomes frío o caliente es una bebida muy saludable. Te comentamos sobre sus propiedades y beneficios.

El te de menta es un excelente remedio casero. Es adelgazante, antioxidante y curativo de dolores estomacales.

Para que sirve el te de menta

Antioxidante

La menta es rica en antioxidantes que nos ayudan a eliminar los radicales libres. Estos son los responsables del envejecimiento prematuro y enfermedades degenerativas, como el cáncer.

Analgésico y digestivo

La menta posee una sustancia llamada “mentol” que ayuda a tratar problemas intestinales y estomacales. La menta puede tratar trastornos como la indigestión, diarrea, retorcijones, estreñimiento, acidez, flatulencias, intestino irritable y calculos biliares.

Ayuda a eliminar el mal aliento

Las personas afectadas por halitosis o mal aliento pueden utilizar este valioso recurso natural. La menta elimina bacterias y combate el mal olor. Esto es gracias a su particular aroma refrescante y accion antibacteriana, lo cual asegura un aliento fresco.

Antibacteriana

La menta también posee propiedades antibacterianas. Ayuda a curar gripes, resfríos, tos y calmar la fiebre. Es un remedio casero muy estimable para tratar estas afecciones.

Aumenta la inmunidad

La menta posee calcio, potasio, vitamina B y antioxidantes. Estos son nutrientes esenciales para fortalecer el sistema inmune y prevenir enfermedades.

Remedio natural anti-estres

Las propiedades de la menta son relajantes. Un te de menta es capaz de calmar tensiones musculares, dolores de cabeza. Asimismo ayuda a tratar la fatiga, disminuye el dolor menstrual y es ansiolítico.

Estimulante y energizante

Si necesitas concentración y un adecuado rendimiento intelectual utiliza esta hierba. La menta promueve la actividad del hipocampo que es el nucleo de la memoria del cerebro. Ideal para estudiantes, choferes y otras actividades que requieren energía y mucha atención.

Entre otros beneficios de la menta se cuentan su efecto saciante, alivia erupciones cutaneas, ayuda a tratar el herpes y refuerza y deja tu cabello más brillante.

Como preparar te de menta

Limpia con agua cuidadosamente las hojas de menta. Trituralas lo más fino que puedas. Coloca el polvo de hojas de menta (2 o 3 cucharadas en una taza). Hierve y vierte el agua caliente y revuelve bien. Espera hasta que quede a temperatura media para beber. El te debe reposar no menos de 5 minutos para que se absorban las propiedades de esta planta.

¿Te ha sido útil este artículo? Descubre Para que sirve el te de menta y comparte esta información con amigos, familiares y otras personas que puedan necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook