¡Descubre las increíbles propiedades de la fruta de la inmortalidad!

Descubre para que sirve la fruta jujube y sus propiedades medicinales. Tiene poder anti-cancerígeno e increíbles beneficios para la salud ¡Sigue leyendo!

El jujube es un árbol natural de China cuya altura puede alcanzar 4 a 5 metros de altura. Sus ramas poseen espinas y se distingue por sus flores amarillas en primavera. Esta planta suelta un aroma similar a la mirra ya alcanza su madurez en otoño. Su fruto es similar a los dátiles y posee un exquisito sabor.

para que sirve la fruta jujube y sus propiedades medicinales

El jujube se conoce popularmente como la “fruta de la inmortalidad”. Entre los nutrientes que contiene se encuentran: el magnesio, potasio, cobre, calcio, niacina y además posee niveles superiores de vitamina C que cualquier cítrico. Ello resulta muy importante a la hora de fortalecer nuestro sistema inmune y prevenir el desarrollo de enfermedades.

Esta planta posee 18 aminoácidos. Estos son los responsables de la creación de una gran cantidad de proteínas. Una de ellas participa en el proceso de cicatrización de llagas y heridas.

Según diversos estudio médicos, el jujube tiene la capacidad de reducir la presión arterial. Su uso es apropiado, además, en el tratamiento de anemia o problemas hepáticos. Ello es posible no solo a la riqueza en nutrientes que posee sino también a su contenido en flavonoides. Estos le otorgan a este fruto un gran poder antioxidante con el cual es posible ralentizar el envejecimiento celular y el desarrollo de enfermedades infecciosas y otras graves como el cáncer.

Si algo distingue al arbol de jujube es su generosidad. De este modo, no tan solo es aprovechable su fruto, sino también sus semillas y hojas. Las semillas del jujube ofrecen propiedades sedantes, lo cual lo convierte en un remedio natural para los nervios. Además, son apropiadas para combatir trastornos del sueño y alcanzar un adecuado descanso.

En cuanto a las hojas, pueden emplearse como desodorante de ambientes y como repelente de insectos, gracias a sus propiedades aromáticas. Una infusión de té con las hojas del jujube puede ser un remedio casero perfecto por sus acción depurativa y desintoxicante. Si tienes diarrea puede que tengas parasitos en el intestino. Toma este té y elimínalos por completo.

La corteza de este maravilloso árbol también sirve. Con ella suele prepararse una especie de colirio muy eficaz para desinflamar los ojos.

Como consumir la fruta jujube

Uno de los usos más comunes consiste en preparar un té con el fruto seco y beberlo para aliviar el dolor de garganta. También puedes consumir la fruta en su estado natural, con cáscara y todo (la cual también posee muchísimas propiedades). Además, si así lo prefieres, puedes hacerte un exquisito batido con la fruta jujube, mezclándola con alguna leche vegetal, stevia y hielo.

Como verás, por algo el jujube es llamada la fruta de la inmortalidad, pues gracias a sus increíbles propiedades y beneficios para la salud. Se trata de una medicina natural muy efectiva en la cura de un gran número de enfermedades.

Por si fuera poco el jujube también aporta beneficios para la estética y la belleza. De hecho, los pueblos orientales creen que consumir este fruto diariamente ayuda a mejorar el aspecto y color de la piel. Esto no sería un dato caprichoso, ya que como habíamos dicho, su alto contenido en antioxidantes ayudará a contrarrestar el envejecimiento, haciendo que nos veamos más fuertes y saludables.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte para que sirve la fruta jujube y sus propiedades medicinales con familiares, amigos y otras personas que puedan necesitarlo. Ayúdanos a promover salud eficaz para todos.

Comenta en Facebook