¿Para qué sirve la ruda y cuáles son sus propiedades?

PARA QUÉ SIRVE LA RUDA Y CUÁLES SON SUS PROPIEDADES

Esta hierba posee una variedad de beneficios para la salud. Descubre para qué sirve la ruda y cuáles son sus propiedades y beneficios.

La ruda es una planta aromática cuyos usos medicinales son muy importantes para tratar diversas afecciones. Se conoce por sus efectos analgésicos, anti-inflamatorios y reconstituyentes. No obstante, debe ser consumida con ciertos cuidados, debido a que puede desencadenar algunos efectos adversos e indeseables.

¿Para qué sirve la ruda y cuáles son sus propiedades?

Sus principales beneficios para la salud

☑ Permite regularizar los períodos menstruales
La ruda puede ser un remedio casero eficaz para aquellas mujeres que poseen ciclos irregulares. Esta planta ayuda a estimular el útero y favorecer la menstruación. Asimismo, actúa como sedante para aliviar el dolor causado por la menstruación.

☑ Ayuda a tratar las venas varicosas:
Esta hierba contiene rutina (vitamina P) que ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos y evitar su rompimiento.

☑ Analgésico y anti-inflamatorio natural.
Aunque no cura la enfermedad, la ruda puede servir para atenuar el dolor causado por el reuma, gota, dolor de cuello, artritis, artrosis y dolor de oído.

☑ Ayuda a curar la conjuntivitis.
Es un remedio natural muy efectivo en caso de conjuntivitis. Actúa como antibiótico natural. Para tratar esta afección debes hacer te de ruda, calentando agua en un recipiente y agregar las hojas de ruda. Luego de dejar enfriar el agua, una vez de herbir unos 5 minutos, ya puede ser aplicada. Aplica bollitos de algodón empapados en el té y aplica sobre los ojos cerrados.

☑ Tratamiento de heridas
Gracias a su acción antibacteriana y desinflamatoria puedes tratar efectivamente heridas y lesiones en la piel. Para ello aplícate te de ruda sobre la zona afectada.

☑ Repelente natural de insectos
Otra de las destacadas propiedades de la ruda es ser un repelente de moscas, mosquitos y otros insectos, incluso cucarachas. El aceite esencial de ruda es apto para eliminar piojos y liendres.

Contraindicaciones de la ruda

☑ Mujeres abstenerse durante el embarazo: la ruda es abortiva, ya que provoca la contracción de las paredes de los múculos internos del útero.
☑ Su consumo no es adecuado para niños menores de 6 años.
☑ Consumir ruda en cantidades excesivas puede provocar dolor abdminal, problemas en el hígado y riñones e incluso provocar la muerte.

Propiedades medicinales del tomillo para la salud

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte ¿Para qué sirve la ruda y cuáles son sus propiedades? con tus amigos, familiares y otras personas por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook

Deja un comentario