Como vencer el terror de la paralisis del sueño

La parálisis del sueño ocurre cuando tu cerebro despierta pero los músculos de tu cuerpo no lo hacen y quedas inmóvil por algunos segundos. Este fenómeno puede ocurrir varias veces por la noche, sobre todo en ciertas horas de la vigilia. Te explicamos por qué ocurre y todo lo que debes hacer.

Si despiertas a horas de la madrugada y estas completamente consciente de ti mismo y todo lo que te rodea pero tus músculos no te obedecen y te encuentras sin capacidad de moverte, posiblemente hayas pasado por la “parálisis del sueño”.

Ante esta situación, puede que experimentes una sensación desesperante y de mucha angustia, pero no debes temer: se trata de algo mucho más común de lo que te imaginabas.

¿Quienes pueden sufrir parálisis del sueño?

En realidad cualquiera puede experimentarla aunque, según las estadísticas, ocurre con mayor probabilidad en aquellas personas que padecen ciertos trastornos en el sueño como: insomnio, estrés y fatiga crónica. Además, ocurre de manera regular en pacientes que sufren ansiedad, trastorno de bipolaridad y depresión.

SI SUFRES INSOMNIO ESTA TECNICA TE HARÁ DORMIR EN MENOS DE UN MINUTO

¿Cual es la causa de la parálisis del sueño?

Se trata de un fenómeno fisiológico que ocurre de esta manera: al dormirnos, nuestro cerebro desactiva algunas de las funciones motrices del organismo. Puede que al despertarnos, nuestro cerebro despierte pero nuestro cuerpo aún no lo haga, por una falla de desincronización. No es peligroso ni debemos asustarnos: simplemente debemos esperar unos instantes hasta que nuestras funciones motoras se activen y despierten de su letargo.

En ciertos casos que se han reportado la parálisis puede ser total hasta el punto de no poder abrir los ojos ni hablar. En algunos de estos casos, personas han declarado haber sentido una presencia que los amenazaba, sintiendo una extraña y angustiante sensación de soledad y temor y frecuentemente las asociaban a la producción de algún fenómeno de tipo sobrenatural.

LEE: COMO CURAR LA FATIGA CRONICA NATURALMENTE

Existen muchos testimonios de personas que dicen haber experimentado la presencia de un “ser malévolo” oprimiendo su pecho o posándose encima, sin permitirles respirar y sin que puedan cobrar su movimiento para ser capaces de defenderse. En estos casos la parálisis del sueño va acompañada por ataques de nervios, sensaciones de terror, ira y desesperación.

¿Que debo hacer si tengo parálisis del sueño?

Aunque somos conscientes de los nervios, estrés y angustia que esta situación pueda generar, lo recomendable es relajarte e intentar mantener la calma. No se trata de una pesadilla, ni es condición que padezcas algún trastorno mental. Frecuentemente es un fenómeno pasajero que debemos dejar ocurrir con la mayor tranquilidad posible.

¿Cuanto tiempo puede demorar?

La parálisis del sueño puede demorar hasta extinguirse desde algunos segundos hasta 4 a 5 minutos. No es un acontecimiento duradero aunque esos segundos o minutos nos parezcan una eternidad.

y tu, ¿has experimentado alguna vez “parálisis del sueño”? Quisiéramos conocer tu experiencia. Deja tus comentarios y comparte “Como vencer el terror de la parálisis del sueño“.

LEE: ESTO ES LO QUE PASA CON TU CUERPO CUANDO DUERMES DEL LADO IZQUIERDO

Comenta en Facebook