Pembrolizumab keytruda contra el cáncer aprobado por la FDA

Pembrolizumab keytruda contra el cáncer aprobado por la FDA

Este hallazgo podría revolucionar el campo de la medicina en torno al cáncer. Descubren Pembrolizumab keytruda contra el cáncer aprobado por la FDA.

Según una investigación difundida por la revista Science, existe un fármaco capaz de tratar el cáncer muy eficazmente.

El estudio fue realizado sobre un total de 86 pacientes oncológicos que sufrían de diversos tipos de cáncer (pancreas, huesos, útero y próstata). A dichos pacientes se les suministró Pembrolizumab, denominado también “Keytruda“.

Los resultados a los que se arribaron permiten abrir una luz de esperanza en el tratamiento de esta cruda enfermedad. Tal es así que 66 de los pacientes mostraron una reducción muy significativa en los tumores que padecían. En tanto, estos desaparecieron completamente en otras 18 personas que participaron de la experiencia.

Los científicos determinaron que el todos los pacientes compartían una condición particular: sufrían un tipo de mutación de orden genético que entorpecía la función celular de reparación.

¿Qué hace el pembrolizumab?

Este fármaco es un bloqueador de la proteína PD-1 que refuerza el sistema inmune y lo ayuda en la detección y eliminación de tumores.

Lo cierto fue que los resultados obtenidos fueron tan contundentes que la misma FDA aprobó la utilización de este medicamento a quienes sufren de la clase de cáncer que se origina por esta anomalía.

En este sentido, Jack Jacoub, médico oncólogo y director de la división de oncología toráxica, de Orange Coast Memorial Medical Center en Fountain Valley, california concluyó que manipular
el sistema inmunitario puede ser un tratamiento eficaz para combatir los tumores.

Este especialista cree que a futuro será posible utilizar este y otros fármacos combinados para los tratamientos. Veremos que depara el futuro. Por el momento, es una excelente noticia para todos, dejando entrever una luz más de esperanza en lo que respecta al tratamiento y cura del cáncer.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte “Pembrolizumab keytruda contra el cáncer aprobado por la FDA” por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook

Deja un comentario