Los mejores remedios caseros para curar picaduras de abeja

Una picadura de abeja puede causar una leve molestia e incluso un poco de dolor. Sin embargo, si eres alérgico y te han picado varias abejas, debes asistir urgente al médico para recibir tratamiento apropiado. En este artículo te explicamos qué hacer ante una picadura de abeja.

Las reacciones de cada organismo frente a las picaduras de abejas pueden ser muy diversas: molestias, dolor intenso y aparición de ronchas rojas. Asimismo, pueden ocasionar una pequeña roncha de coloración blanquecina levemente hinchada y de tamaño pequeño. Este tipo de reacciones denominadas “leves” o “moderadas” generalmente concluyen tras una semana o semana y media.

remedios-caseros-picadura-abeja 2

Por otro lado, una persona puede experimentar distinto tipo de reacciones entre una picadura a otra, en diferentes momentos.

En cambio, cuando alguien es atacado por un enjambre de abejas se desencadena una serie de reacciones alérgicas potencialmente letales capaces de provocar la muerte. Ante un caso como este, debes acudir al médico tan pronto como sea posible para recibir atención urgente e inmediata.

¿Cuáles son los síntomas que pueden presentarse ante una picadura masiva de abejas?

– Comezón y urticaria intensos.
– Piel rojiza o de tono pálido.
– Inflamación de lengua y garganta.
– aceleración del pulso
– taquicardia
– nervios, ansiedad
– vómitos, nauseas y diarrea.
– dificultad para respirar
– perdida de la conciencia
– mareos y desmayos

La picadura de abeja ocurre por la punción del aguijón de este insecto en la piel, el cual deposita veneno. El veneno de abejas contiene un tipo particular de proteína que afecta a las células epiteliales (de la piel) y al sistema inmunológico, en general, provocando la hinchazón en la zona agredida y dolor o ardor alrededor de ésta.

Ante una picadura de abejas ¿Debo quitarme el aquijón?

Si pero debes quitártelo de inmediato, ya que el veneno de abeja ingresa apenas en unos segundos a nuestro torrente sanguíneo. Cuanto más te demores en quitarte el aguijón peor será, ya que el mismo fue incrustado en tu piel junto con un saco que contiene el veneno del insecto. Al remover el aguijón, este veneno se libera y se esparce por el interior del tejido cutáneo.

LEE: POTENTE REMEDIO CASERO PERMITE CURAR HASTA 100 ENFERMEDADES

Instrucciones para tratar una picadura de abejas:

1- Extrae el aguijón de tu piel lo antes posible.
2- No te rasques en la zona de la picadura, ya que sólo provocarás mayor irritación.
3- Lava con agua y jabón abundantemente el área afectada.
4- Aplica compresas de hielo sobre la zona por unos 15 a 20 minutos.
5- En caso que la comezón o hinchazón te resulten demasiado molestas, sería recomendable que consultes a un médico para que te prescriba el consumo de un antihistamínico elaborado a base de difenhidramina o clorfeniramina. En el primer caso puede ser aconsejable la marca “Benadryl” y en el segundo caso, “Trimeton”.

¿Que hacer al recibir picaduras de muchas abejas?

Si eres alérgico a las picaduras de abejas o aún si no lo sabes debes acudir de manera urgente al médico. Es muy probable que te prescriba el suministro de una inyección de epinefrina.

¿Existe algun remedio casero contra la picadura de abejas?

Si, existen muchos remedios caseros que pueden resultarte muy buenos para realizar un tratamiento tu mismo, cuando se trata de una o pocas picaduras.

Existe un remedio casero que generalmente se utiliza en estos casos para reducir al mínimo los efectos de la picadura de abejas: la aspirina. Se trata de utilizar una aspirina húmeda en agua y frotarla sobre el área afectada, para disminuir el riesgo a infección y las molestias o dolores.

7 REMEDIOS NATURALES ALTERNATIVOS AL IBUPROFENO

Otro remedio casero muy eficaz es el hielo. Debes aplicar compresas de hielo por un espacio de tiempo de algunos minutos (15-20). El hielo favorece la contracción de los vasos sanguíneos, lo cual frena la expansión del veneno evitando que se extienda. Además, el hielo ayuda a calmar el dolor y la picazón intensos.

Entre otros remedios caseros que puedes utilizar para aplicar sobre el área afectada podemos recomendarte: pasta dental (aplicar y dejar reposar), crema de calamina con analgésico, hydrocortisona (en crema), miel pura de abejas, benzocaina (en pomo), una rebanada de patata o cebolla crudas.

Algunos de estos remedios caseros, especialmente los naturales de origen orgánico, pueden causar alivio (aunque solo temporalmente) y acelerar el proceso de curación.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte “Los mejores remedios caseros para curar picaduras de abeja” y ayuda a otras personas a vivir mas plenas y saludables.

VENENO DE ALACRÁN AZUL: UN REMEDIO EFICAZ CONTRA EL CÁNCER

Comenta en Facebook