¿Hablas dormido por la noche? Descubre si necesitas tratamiento

Por qué algunas personas hablan dormidas durante la noche

¿ Por qué algunas personas hablan dormidas durante la noche ? ¿Es algo de qué preocuparse? ¿Debo consultar a un especialista? Aquí respondemos todas tus dudas.

La “somniloquia” o “hablar dormido” puede ser un trastorno del sueño que consiste en hablar en voz alta mientras se está durmiendo. Se produce en fase de sueño profundo y su frecuencia varia según los casos.

Este fenómeno puede manifestarse desde simples balbuceos o palabras inconexas hasta profusos monólogos durante la noche.

En algunas personas puede evidenciar un grave trastorno y merece ser tomada en cuenta para una consulta al especialista.

Por qué algunas personas hablan dormidas durante la noche

La somniloquia puede estar asociada a ciertos trastornos del sueño a saber:

• Trastorno de conducta del sueño REM
• Problemas alimentarios vinculados al sueño
• Terror nocturno
• Sonambulismo

En la mayoría de los casos se trata de un fenómeno inofensivo. Sin embargo, en algunas personas puede ser el indicador de alto estrés, ansiedad o factores genéticos asociados.

Profundizando en las causas posibles, los efectos del alcohol, drogas o fiebre alta también pueden desatar estos monólogos durante la noche.

¿Cuando es momento de acudir a un especialista?

En general y para dar tranquilidad, hablar dormido es bastante común en muchas personas. Sin embargo, todo depende de cuan intenso sean los monólogos y con que frecuencia se presenten. No es lo mismo que tu pareja hable dormido una vez a la semana a que lo haga día por medio o todos los días.

Ademas, si se manifiestan con vociferaciones, gritos o conductas violentas debería ser un signo de atención. El problema es serio cuando se presenta de manera regular (todos los días o varias veces por semana) y termina alterando el sueño de los demás. En estos casos, recomendamos acudir a un especialista en trastornos del sueño.

Descubre cómo vencer el terror de la paralisis del sueño!

¿Te ha sido útil esta información? Comparte este articulo sobre por qué algunas personas hablan dormidas durante la noche con amigos, familiares y otras personas que lo necesiten. Ayudanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook