Por qué debes cuidar más la salud de tus dientes en el embarazo

Por qué debes cuidar más la salud de tus dientes en el embarazo

¿ Por qué debes cuidar más la salud de tus dientes en el embarazo ? Si estas atravesando esta tierna etapa y te encuentras en la dulce espera de tu bebé debes extremar tus cuidados en la higiene dental. ¡Descúbrelo y comparte!

Por qué debes cuidar más la salud de tus dientes en el embarazo

Hay una razón fisiológica que lo explica. Mientras tiene lugar el embarazo, el cuerpo libera una mayor secreción de hormonas. Principalmente estrógeno y progesterona. Este fenómeno hormonal produce mayor vulnerabilidad en las encías y piezas dentarias. Y en consecuencias, las expone a la acción de los microbios y bacterias que anidan en la placa dental.

Esta condición recibe el nombre de embarazo gingival y se detiene después de que se acabe. Durante este período puedes sufrir la aparición de caries. Además, puedes experimentar dolor, hinchazón o incluso sangrado de las encías durante el cepillado.

Mientrastanto, en el segundo trimestre, puede aparecer el llamado “epitelio gestacional”. Estos son pequeños tumores rojos en el área de la encía que se encuentran entre los dientes, principalmente en la mandíbula superior. Suelen ser bastante molestos pero completamente indoloros e inofensivos.

Por qué debes cuidar más la salud de tus dientes en el embarazo

Una vez producido el parto, estas manifestación pueden retirarse naturalmente por si mismas. De no ser así deberás acudir al odontólogo.

Atencion futuras mamás con gingivitis y enfermedad periodontal…

Lo importante que tengas bien en cuenta es que la gingivitis y la falta de higiene oral son las causas que pueden llevar a la pérdida de uno o más dientes durante el embarazo.

Las mujeres con problemas de gingivitis o periodontitis deben enfrentar estas afecciones tan pronto como sea posible. Investigaciones recientes han demostrado que la periodontitis puede estar relacionada tanto con la probabilidad de parto prematuro como con la posibilidad de dar a luz a un recién nacido con poca grasa (bajo peso). Como te habrás dado cuenta tu condición bucal o dental ¡puede afectar el desarrollo e incluso comprometer la vida de tu bebe!

5 REMEDIOS CASEROS EFECTIVOS PARA CURAR LA GINGIVITIS

Las hormonas de la gestación no solo te hacen más sensible en general sino también sensibilizan tus encías. Por lo tanto, durante el embarazo, se recomienda prestar especial atención al cuidado de los dientes y las encías.

Algunas veces, en las encías y entre los dientes, aparecen pequeños nodulos inflamados. Los llamados “epitelios” que se manifiestan durante el embarazo. Estos brotes son de color rojo brillante y ligeramente granulares. Lucen como pequeñas bayas rojas. Normalmente, desaparecen solos después del embarazo. Sin embargo, si persisten las molestias en la etapa post-parto debes acudir a tu dentista para que los elimine con anestesia local.

¿Cómo debo cepillarme los dientes mientras estoy embarazada?

Ahora ya sabes que tu peor enemigo durante el embarazo para tus dientes es la placa dental. En consecuencia, es recomendable un cepillado de dos veces al día y el uso de hilo dental. Si adoptas este hábito reducirás la probabilidad de gingivitis y caries. No obstante, debes practicarte una limpieza de sarro regularmente. Por lo cual, según sea tu condición, acude al dentista. Además, la visita al dentista es obligatoria en caso de mujeres diagnosticadas con diabetes gestacional.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte este remedio natural de rabano para la congestion nasal con familiares amigas y otras personas que puedan necesitarlo por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook

Deja un comentario